Encarcelan a uno de los implicados en asesinato de sargento en Humacao

La víctima tenía 51 años.

Por Inter News Services

En la Cárcel Regional en Bayamón con una fianza de un millón 660 mil dólares fue ingresado la noche del miércoles Jean Carlos Lebrón Falcón, de 23 años, imputado por el asesinato del sargento de la Policía Luis A. Meléndez Maldonado, de 51 años, hechos ocurridos el 12 de octubre de 2016 en el residencial Pedro J. Palou, en Humacao.

Contra Lebrón Falcón, quien habría actuado en complicidad con otros individuos, se presentaron cargos criminales por asesinato en primer grado, dos por tentativa de asesinato, 11 por ley de armas y conspiración.

Se estableció que ese día, Meléndez Maldonado, quien llevaba 30 años en la Policía, acudió junto a compañeros de la división Drogas de Humacao al residencial para una investigación sobre narcotráfico. Allí se toparon con un individuo armado de un rifle y se suscitó el intercambio de disparos.

Los agentes Marcelino Pérez de Jesús y Luis Rodríguez García resultaron heridos, lo mismo que el acusado. El sargento perdió la vida mientras era atendido de sus heridas.

Los fiscales Martín Ramos Junquera y Alberto Miranda Schmidt, de la división de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, presentaron el caso ante la jueza Yazdel A. Ramos Colón, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien encontró causa y fijó la fianza.

La vista preliminar fue pautada para el 15 de marzo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo