Empresa India crea alianza con la Universidad Politécnica de Puerto Rico

La alianza tiene como objetivo incorporar estudiantes de la Politécnica en la expansión de la empresa.

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Ernesto Vázquez Barquet y el presidente y principal oficial ejecutivo global de Sesat Solutions, Inc., Harish Peddineni anunciaron una alianza estratégica para que estudiantes bilingües de ingeniería trabajen con ingenieros y técnicos puertorriqueños y de India en servicios a los clientes de la empresa en Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica.

Según se indicó en una comunicación escrita, los estudiantes que participarán de la alianza serán los de computadoras y ciencias de computadoras del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Computadoras y Ciencias de Computadoras.

Sesat Solutions con sede en Cyber City, en Hyderabad, India y oficinas regionales para los Estados Unidos en Carrolton, Texas, estableció esta semana su sede regional en Guaynabo, Puerto Rico para atender tanto la demanda del mercado local, así como expandir operaciones a la región del Caribe y Latinoamérica, y exportar desde la Isla los servicios de ingeniería, consultoría y apoyo técnico en informática principalmente a los países hispanoparlantes de la región.

Peddineni sostuvo que al hacer el análisis del mercado del Caribe y Latinoamérica se identificó a Puerto Rico como la mejor opción como sede para el plan de expansión de la empresa por el enorme banco de talento disponible en el área de computación con grados de ingeniería e inclusive con nivel de maestrías. “Puerto Rico ofrece un atractivo sin igual en la región porque que el banco de talento tiene pleno conocimiento de los idiomas inglés y español, más la ventaja de que son ciudadanos estadounidenses lo que nos permite visitar los 35 países que componen norte, centro y Suramérica”, indicó.

Selección de estudiantes

El titular de la empresa afirmó que los estudiantes y egresados de ingeniería de la Universidad Politécnica que estarán trabajando con el equipo de Ingenieros y Técnicos de Sesat Solutions serán seleccionados basado en su aprovechamiento académico por los profesores y directivos de la Universidad. “Estos serán una ficha vital en la comunicación e interacción entre nuestros equipos de India y Latinoamérica quienes trabajan 24/7 en tres turnos diarios para poder agilizar la entrega de los proyectos y a la vez hacer más costo eficiente nuestros servicios a los clientes”, aclaró.

Por su parte, el presidente de la Universidad Politécnica manifestó que “esta alianza estratégica entre Sesat Solutions y el recinto de Hato Rey de su universidad forma parte de los esfuerzos en asistir a los estudiantes y egresados a conseguir trabajo una vez se gradúan”.

Vázquez Barquet enfatizó que la Universidad Politécnica tiene unos 600 estudiantes sub-graduados en Ingeniería de Computadoras y Ciencia de Computadoras y unos 400 estudiantes cursando maestrías en Ingeniería de Computadoras, Ciencias de Computadoras y Gerencia de Ingeniería.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo