Donan herramientas educativas a Boys and Girls Club

La organización Boys and Girls Clubs de Puerto Rico aprovechará la herramienta tecnológica.

Por Metro Puerto Rico

Con el propósito de colaborar en la labor educativa que realizan, la empresa local Require Puerto Rico entregó los derechos de uso del programado digital, Genial Skills al equipo de Boys and Girls Club de Puerto Rico (BGCPR).

Se indicó en una comunicación escrita que la plataforma digital facilita el proceso de enseñanza a los maestros, e incentiva el aprendizaje de los alumnos de forma divertida, ya que luce como un video juego de ciencia ficción.

Sobre la aplicación

Genial Skills es un programado creado por ingenieros, programadores, técnicos, artistas gráficos, y académicos especialistas en currículo, locales, en el que los protagonistas de ciencia ficción, tipo “anime” japonés, llevan de la mano al estudiante por las distintas destrezas de inglés, español y matemáticas, dependiendo de los diferentes niveles académicos.

“La educación se vuelve cada vez más competitiva y para alcanzar un mejor nivel educativo se requiere del apoyo de recursos innovadores que nos ayuden en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, gracias a esta herramienta, su uso tiende a guiar y motivar al estudiante en la construcción del conocimiento”, indicó Doralba Rivera, líder del Programa Educativo de Boys and Girls Club de Puerto Rico.

Boys and Girls Clubs de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con más 49 años de servicio.

Asimismo, la entidad es líder en brindar apoyo luego del horario escolar como método de prevención a niños y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años. BGCPR cuenta con 13 Clubes, localizados en el Residencial Ramos Antonini en Río Piedras, Residencial Las Margaritas y el Residencial Luis Llorens Torres en Santurce, Residencial F.D. Roosevelt en Mayagüez, San Lorenzo, Villa Carolina y el Residencial Torres de Sabana en Carolina, Arecibo, Aguas Buenas, Loíza, Isabela, Bayamón y Vieques.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo