Presidente cameral se reúne con miembros de la Junta

Aseguró que la Legislatura trabajará para velar las medidas del plan fiscal.

Por Inter News Services

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, se reunió hoy con miembros de la junta de control fiscal federal, tras lo cual afirmó que existe “armonía” entre el organismo, la Legislatura y el Ejecutivo.

El encuentro, según Méndez Núñez, fue “franco” y se “abrieron los canales de comunicación”.

El legislador, quien estuvo acompañado por el representante Antonio Soto (presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de la Ley Promesa) se reunió con el presidente de la junta, José Carrión, y el director ejecutivo del ente que maneja las finanzas de Puerto Rico, Ramón Ruiz Comas.

“Fue una conversación franca, sincera y amena. Vamos a tener comunicaciones semanales, sino diarias. Uno piensa que son personas frías, pero son todo lo contrario”, comentó.

En la cita se dialogó sobre el plan fiscal, del que dijo que “las medidas que vamos a estar aprobando, nos las hemos autoimpuesto. Toda medida tiene que tener recurrencia de fondos, de que su obligación pueda ser satisfecha con presupuesto asignado”.

“A ellos les encantó muchísimo esa posición de la Cámara, en el sentido de que tiene que aprobarse toda medida que tenga dinero disponoble. Estamos en el mismo tono”, agregó.

Aseguró que en la reunión “abrimos puertas y canales de comunicación. Existe armonía entre las comunicaciones del Ejecutivo, la junta y poder legislativo, más que nada en la Cámara, que es donde nace el presupuesto del país”.

Anticipó, asimismo, que “nosotros no vamos a ser meros espectadores del gasto gubernamental. Vamos a estar supervisando constantemente gasto e ingresos y vamos a traer a los jefes de agencia a comparecer aquí”.

Mientras, Soto informó que el encuentro sirvió para “intercambiar información del plan fiscal. Los miembros de la junta están en el análisis de dicho informe. Nosotros lo recibimos anoche, es voluminoso, técnico, abarcador”.

Según el político, “atiende todas las áreas que fueron establecidas por la junta, ya que tenemos metas que queremos alcanzar como gobierno, pero por vías alternas, mecanismos diversos, para lograr la misma finalidad”.

Reiteró que “los canales de comunicación con los miembros de la junta están abiertos. Fue una muy buena reunión, positiva”.

El representante dijo que en la Cámara se llevará un “monitoreo sobre los gastos y que se vayan ajustando de acuerdo con los ingresos. Que no solamente se autoricen desembolsos a base del presupuesto, sino de acuerdo a cómo vaya entrando el dinero, para lograr balancear las finanzas y el gasto del gobierno”.

“Tenemos que tomar las decisiones que sean necesarias, no las podemos posponer por más tiempo”, opinó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo