Gobernador dice que alza al salario mínimo "es una aspiración"

Hubo confusión sobre la afirmación de que se aumentaría el salario mínimo federal. Al momento no se ha dado un número de cuánto sería el aumento.

Por Metro Puerto Rico

Por: Servicios Combinados

Luego que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anticipara ayer en su primer Mensaje de Estado de Situación desde el Capitolio que se aumentaría el salario mínimo federal en Puerto Rico surgieron dudas sobre cuánto y cómo se daría esa alza salarial. Hoy, el propio Rosselló aclaró que se trata de una “aspiración”.

“Ciertamente hemos hecho una serie de reformas estructurales para reducir el costo de hacer negocios en Puerto Rico. Y yo reconozco que aumentar el salario mínimo tiene unas consideraciones que hay tener con nuestros pequeños y medianos comerciantes. Queremos tener ese diálogo, pero quiero reiterar que es una aspiración que queremos trabajar, que queremos cumplir y que vamos a trabajarla con los números”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa. No se ha indicado un número de cuánto sería el aumento en el salario mínimo federal.

Indicó que mientras se da ese diálogo con el sector privado, iniciarán con el gobierno. Rosselló Nevares mencionó que una vez informó su deseo al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José Marrero, el funcionario identificó que en el Gobierno hay empleados que inclusive ganan menos del salario mínimo.

“A esos empleados que ganan menos del salario mínimo, tenemos que tomar medidas para remediar la situación de manera inmediata”, sentenció.

De hecho, más temprano en NotiUno, el director de OGP había dicho que el gobernador se refería en su discurso a empleados de gobierno que están por debajo del salario mínimo federal.

“Sabemos que hay empleados que están bajo el nivel del salario mínimo, y sabemos que esos empleados están distribuidos por el gobierno y queremos hacerle justicias a esos empleados, y por lo menos llevarlo hacia el salario mínimo”, dijo el funcionario en entrevista radial.

Las expresiones de Marrero generaron debate, pues el senador del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos dijo en NotiUno que el funcionario estaba equivocado al indicar que se le aumentará el sueldo a los empleados públicos que cobren menos del salario mínimo.

A este debate se sumó, el representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal, Elías Sánchez Elias Sánchez quien sostuvo que “lo que el gobernador sí ha dicho es que va a aumentar el salario mínimo, y va a ser más de 7.25”.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo