Economía

Ford Fund otorga $50,000 en becas e incentivos

Las becas e incentivos tecnológicos se entregaron a 30 estudiantes de escuela superior como parte del programa Ford Impulsando Sueños.

Como parte de su programa Ford Impulsando Sueños, Ford Motor Company Fund otorgó $50,000 en becas e incentivos tecnológicos a 30 estudiantes de escuela superior entre 9no y 12vo grado.

La empresa indicó en una comunicación escrita que los estudiantes que reciben las becas planean asistir a la universidad o escuela técnica para continuar su educación. Estos participaron de la gira Ford Impulsando Sueños, la cual fue lanzada en Puerto Rico el año pasado e incluía actividades motivacionales como el concurso de ensayos “¿Que impulsa tus sueños?” Los estudiantes ganadores de las becas, los ganadores del concurso de ensayos, padres y maestros asistieron a la celebración. 

La gira Ford Impulsando Sueños fue diseñada para brindar becas y recursos educativos para motivar a los estudiantes a graduarse a tiempo y continuar hacia una carrera universitaria. Los esfuerzos de Ford Fund en Puerto Rico son parte de una inversión a largo plazo de $100,000 en recursos educativos. Según ASPIRA, los estudiantes entre las edades de 14-17 son los que están en más riesgo de desertar la escuela superior debido a una combinación de factores socioeconómicos.

Recomendados

“Ford se mantiene comprometido en ayudar a los estudiantes de Puerto Rico para que puedan alcanzar sus metas educativas, proporcionándoles las herramientas y los recursos que necesitan para alcanzar el éxito,” dijo Joe Ávila, gerente de responsabilidad social, Ford Motor Company Fund.

Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, trabajó junto a ASPIRA Puerto Rico para seleccionar a los ganadores de las becas y los ganadores del concurso de ensayos de la Escuela Alternativa ASPIRA Aguada, Escuela Alternativa ASPIRA Mayagüez, Escuela Alternativa ASPIRA Carolina y Escuela Francisco Oller Cataño. LULAC National Educational Service Centers (LNESC) administrará las becas.

La gira Ford Impulsando Sueños fue diseñada por Ford Motor Company Fund. El programa fue lanzado en 2012 y ha alcanzado a más de 75,000 estudiantes en California, Florida, Illinois, Indiana, Texas y se ha expandido a Panamá y Puerto Rico. Las iniciativas Ford Impulsando Sueños, incluyendo la gira, han entregado más de $3 millones en recursos educativos, tales como becas, preparación universitaria, programas de tutorías, participación de padres y actividades motivacionales. 

En los últimos seis años, Ford Fund ha invertido más de $1.2 millones en Puerto Rico. Además de Ford Impulsando Sueños, los programas educativos de Ford Fund en Estados Unidos incluyen Ford Blue Oval Scholars, Ford Next Generation Learning, Ford College Community Challenge, y Ford STEAM Lab.

Tags

Lo Último

Te recomendamos