Uber destaca su aporte al turismo boricua

La empresa aseguró que se mantiene en comunicación con la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Por Miladys Soto
Uber destaca su aporte al turismo boricua

El gerente general de Uber en el Caribe, Juan Manuel Andión aseguró que se mantienen en comunicación con la Compañía de Turismo, esto para clarificar su funcionamiento en la isla.

Las expresiones de Andión se dan tras la comunicación escrita que envió la pasada semana en la que lamentaba la Orden Administrativa y publicación de los mapas por parte del Departamento de Turismo, que establecen las áreas en las que pueden trabajar Uber y los taxis turísticos.

“Hemos hablado co todos los actores pertinentes, seguimos en conversaciones”, añadió el ejecutivo. Este agregó que siguen operando conforme a las leyes establecidas.

Mientras, en una conferencia de prensa que Andión ofreció el día de hoy, opinó que el usuario y el turista debe tener la oportunidad de decidir cómo moverse. “No se debe restringir el uso, sino proteger el derecho del usuario a escoger cómo moverse”, expresó.

Además, Andión ofreció algunas recomendaciones para la operación de la empresa en la isla:

  • Que los conductores de Uber puedan recoger y dejar sin restricciones en los hoteles y puertos, y que la única prohibición sea el estacionar el vehículo sin pasajero en área de espera de taxi.
  • En el caso del aeropuerto, asignar el área de “salidas” como el área designada para que los servicios como Uber, al igual que los servicios pre acordados o particulares, puedan dejar y recoger usuarios.“La apertura podría representar más de 900 oportunidades económicas adicionales para los puertorriqueños. También, ahorros al turista de manera directa alrededor de $10 millones por año que el turista re-invertiría en la industria local y $700k en inversión de Uber directamente relacionada a la actividad incremental en el aeropuerto.”

Destaca aporte al turismo

El gerente de la empresa en el Caribe aseguró que aportan al turismo del país, ya que con sus precios los turistas ahorran dinero que eventualmente gastan en la economía local.

“Hoy por hoy estamos en 481 aeropuertos del mundo. Parte de la misión de Puerto Rico es convertirse en un destino de excelencia en el Cribe, parte de como conviertes ese destino en uno de excelencia es la opción de movilidad para todas las personas, no limitarlo a cierto grupo, sino que ofrecerlo para todos aquellos que quieren viajar”, expresó.

Andión dijo que los ahorros que estiman en los turistas, y que pueden invertir en economía local ascienden a $10 millones.

“La apertura podría representar más de 900 oportunidades económicas adicionales para los puertorriqueños. También, ahorros al turista de manera directa alrededor de $10 millones por año que el turista re-invertiría en la industria local y $700k en inversión de Uber directamente relacionada a la actividad incremental en el aeropuerto”, sentenció.

De igual forma, manifestó que un estudio de Forbes reveló que un 20% de los millenials gastan sus ingresos en viajes.

Uber en números

A continuación les mostramos algunos datos ofrecidos por el gerente de Uber en el Caribe sobre el funcionamiento de la empresa en Puerto Rico

  • 14% de los usuarios en la isla son personas de negocios.
  • El 50% de los usuarios en Puerto Rico son mujeres.
  • Hay 4,000 conductores registrados en la isla.
  • Actualmente operan en un 95% del país.
  • Hay 25,000 usuarios registrados en Puerto Rico.
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