Noticias

Confiscan especies exóticas que vendían a través de Facebook

El caimán era vendido por $25 y la boa en $150.

Agentes de la Unidad de Vida Silvestre en Mayagüez, adscrita al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), confiscaron dos especies exóticas cuyos dueños intentaban vender a través de sus perfiles en Facebook.

El sargento Julio Toro, del DRNA, informó que Frank Cuevas Santiago buscaba vender un caimán; mientras, Jorge Pomales Velázquez pretendía hacer lo mismo con una boa brazilian rainbow. 

Los agentes Alexis Ramírez y Carlos Rosado, al percatarse de la venta de estas especies por la referida red social, contactaron a sus propietarios para una posible transacción cuando fueron advertidos en dos establecimientos comerciales en Añasco y San Germán, respectivamente.

Recomendados

El caimán era vendido por $25 y la boa en $150. Este caso se suma a otro reportado el pasado fin de semana en la misma región cuando una pareja, identificada como Darlin Pesante y Cristal Balagué, pusieron en venta a través de Facebook una boa constrictor por la cantidad de $80. Los implicados fueron citados a vistas judiciales en marzo por un cargo menos grave, según dispone la Ley 241 de 1999, según enmendada.

La citada ley prohíbe las especies invasoras, como los animales confiscados, por ser catalogadas como “exóticas”. La captura de la especie fue efectuada por los agentes Alexis Ramírez y Carlos Rosado, del Cuerpo de Vigilantes del DRNA.

“Le recordamos a la ciudadanía que el tráfico o venta de estas especies está prohibido por ley y en el DRNA velaremos para que el estatuto se cumpla. A cualquier ciudadano que vea animales como estos o conozca de alguna persona que tiene posesión de alguno, puede comunicarse con el Cuerpo de Vigilantes las 24 horas al día y los siete días a la semana al 787.727.5700 o al 787.230.5550”, subrayó el sargento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos