Toyota y Fundación CAP se unen para ayudar a los niños con cáncer

En los pasados años la empresa Toyota ha realizado diversas iniciativas para allegar fondos al CAP.

Por Metro Puerto Rico
Toyota y Fundación CAP se unen para ayudar a los niños con cáncer

Toyota de Puerto Rico y Fundación CAP anunciaron una alianza corporativa que tiene como objetivo beneficiar a los pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico de Centro Médico.

Segín indicaron en una comunicación escrita, como parte del acuerdo, Toyota donará a CAP hasta $25,000, resultado de un donativo de un dólar por cada auto vendido durante el 2017. 

“Aportar a una mejor calidad de vida es uno de los pilares corporativos de Toyota a nivel mundial, y en Puerto Rico este compromiso se manifiesta con alianzas como la que hemos creado con Fundación CAP. Nuestros clientes ahora tienen el incentivo adicional de saber que con su compra, también están ayudando a los pacientitos de cáncer y las familias que Fundación CAP atiende. Esta iniciativa hace que el consumidor sienta que con su carro nuevo ayuda a que un niño enfermo reciba tratamiento y una mejor calidad de vida”, dijo Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico.

Por su parte, Gretel Haeussler, presidenta de la Junta de Directores de CAP, comentó que “agradecemos el respaldo que Toyota nos brinda anualmente como uno de los principales socios corporativos de CAP. Este apoyo es instrumental para la eficacia de las operaciones del Hospital Pediátrico en Centro Médico. Juntos, aseguramos que los niños pacientes de cáncer reciban el mejor tratamiento posible en la Isla, cerca de su casa y de sus familiares”.

Otras iniciativas realizadas por Toyota

Esta iniciativa se une a diversos esfuerzos que tanto Toyota de Puerto Rico como su red de concesionarios han realizado para allegar fondos para CAP y apoyar a sus pacientes. En 2014 decenas de empleados de Toyota participaron de la actividad cumbre de la Fundación, Uniendo Cabezas, rapándose sus cabezas y a su vez recaudando dinero para CAP. El pasado mes de diciembre, Toyota de Puerto Rico, como regalo de Navidad a CAP, también hizo un donativo a la entidad

Por su parte, la Toyota Dealers Association – entidad que agrupa los 22 concesionarios autorizados Toyota en la Isla – visita a los pacientes regularmente y en el 2016 realizó la iniciativa “Home Runs for CAP” en colaboración con la Liga de Béisbol Superior Doble A, hecho que les permitió recaudar sobre $16,000.

Fundación CAP es una entidad sin fines de lucro fundada en 1989 que brinda apoyo para fortalecer los servicios que brinda el Hospital Pediátrico, incluyendo la compra de equipo médico especializado y mantenimiento de las facilidades.

 

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