Noticias

Rivera Schatz defiende contrato de Glenn Monroig

Dijo que no es ilegal, ni un gasto excesivo, el contrato al artista por $30 mil hasta el 30 de junio.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz justificó la contratación del cantante Glenn Monroig como asesor en ese cuerpo legislativo.

“Yo creo que todo el mundo tiene derecho a trabajar y si no hay ningún señalamiento de ilegalidad, no hay señalamiento de ninguna autoridad competente de gasto excesivo… pues entonces, cuál es la queja”, dijo el presidente del Senado a preguntas de la prensa sobre el contrato de Monroig por $30 mil hasta el 30 de junio del presente año.

Rivera Schatz sostuvo que Monroig es asesor en asuntos de política pública, cultura, educación y deportes. Afirmó que tienen al momento 1,333 medidas sometidas sobre diversos temas y que es necesaria la asesoría de diversas personas.

Recomendados

Es la segunda vez que Monroig es contratado en el Senado. “Algunos compañeros de la prensa cuando buscan en la página del contralor no entienden cómo es estructurada”, dijo el presidente del Senado sobre la clasificación del contrato en asuntos administrativos. Así mismo, en referencia a la prensa sostuvo que hay muchos periodistas que han trabajado en el gobierno.

“No es que sea consultor administrativo, es un asesor en temas como lo han sido otros artistas aquí y otros periodistas que han participado en el gobierno y me parece que es muy válido. No hay un planteamiento aquí de ilegalidad”, afirmó Rivera Schatz en el Capitolio.

Así mismo, recordó que hay artistas que han incursionado en la política. “El hecho de que una persona sea artista le impide que trabaje, yo creo que no”, sostuvo.

Rivera Schatz puntualizó que el gasto del Senado es menor que en el cuatrienio pasado. También defendió la contratación de políticos derrotados como Aníbal Vega Borges y Jorge Santini, entre otros. Comparó estas contrataciones con las que hacen los medios de comunicación a expolíticos para que sirvan de analistas de noticias.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos