Reviven relato de puertorriqueño que estuvo en riesgo de ser deportado

Las autoridades en el estado de Chicago trataron al boricua como un inmigrante ilegal.

Por Metro Puerto Rico
Reviven relato de puertorriqueño que estuvo en riesgo de ser deportado

Medios estadounidenses como el NJ Today han revivido la “pesadilla” que vivió un puertorriqueño cuando las autoridades en Chicago intentaron deportarlo por cree que era residente ilegal.

Eduardo Caraballo, puertorriqueño residente en Chicago, fue detenido en mayo de 2010 y estuvo en riesgo de ser deportado por las autoridades deducir que vivía en el estado de manera ilegal. Ante esto, indicó a varios medios en Estados Unidos que se deben cambiar o atender la manera en que se atienden los asuntos de migración.

Según relató Caraballo a varios medios de comunicación estadounidenses, la pesadilla de su detención fue por haberlo relacionado con el robo de un carro. Al demostrar que no tenía nada que ver con el robo, las autoridades comenzaron a tratar su caso como el de un inmigrante ilegal.

El hombre relató que se sintió sorprendido porque le insistía a los oficiales que, como puertorriqueño, poseía nacionalidad estadounidense. No obstante, reconoció que por sus facciones fue tratado en base al estereotipo del físico de un mexicano y aludieron a que su documentación era falsa.

El congresista Luis Gutiérrez intervino en la situación y Caraballo fue liberado durante el fin de semana pasado. El demócrata levantó una alerta sobre los múltiples casos que puedan estar sucediendo donde las autoridades fallen en determinar la legalidad de un ciudadano o no y procedan a la deportación de manera equivocada.

No obstante, el sucedo que ocurrió en 2010, ayer varios portales en la internet han revivido la noticia ante los cambios migratorios en Estados Unidos.

El portavoz de Gutiérrez, Douglas Rivlin, aclaró a Metro que desconoce las razones por las cuales la información ha resurgido, cuando fue un evento de 2010. Además, enfatizó que varios medio han reseñado el evento como reciente cuando no lo es. También, indicó que ha cursado cartas para aclarar la situación y no preocupar a los lectores de los portales informativos.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo