Noticias

Convocan a "darle candela" al plan fiscal durante mensaje de Rosselló

Advierten que el propósito del plan “será garantizar el pago de una deuda que sospechosamente se niega a auditar".

La Jornada Se Acabaron Las Promesas convocó para mañana a una concentración en el lado sur del Capitolio para “darle candela” al plan fiscal que se espera que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares presente ese mismo día ante la junta de control fiscal “para demostrar que nuestro pueblo no tolerará más atropellos en silencio”.

El grupo señaló que “no dudamos que el injusto plan requerido por la junta de control se hará realidad a través de las gestiones de Rosselló, quien ya demostró su intención de servir como su marioneta. Por tanto, sabemos que el mensaje será otra farsa para crear la ilusión de una democracia con transparencia y continuar haciendo promesas que nunca se van a cumplir”.

Advierten que el propósito del plan “será garantizar el pago de una deuda que sospechosamente se niega a auditar, a través de medidas como el cierre de escuelas y recintos de la UPR, aumentos en los costos de la educación superior y de servicios esenciales, reducción de personal y empeoramiento del acceso a servicios de salud dignos”.

Recomendados

Esto, además de eliminación de derechos de la clase trabajadora por petición de ciertos sectores empresariales, reducción de pensiones y salarios, y mayor criminalización de la protesta.

“Por eso llamamos al pueblo a demostrar su repudio a este plan en la calle, que ha demostrado ser efectivo para detener los abusos contra nuestra gente. Allí debemos reclamar el fin de esta política de austeridad que tanto ha deteriorado nuestras condiciones de vida, cayendo con mayor peso sobre los sectores más desventajados”, agregó el conglomerado.

Advirtieron los portavoces que “al manifestarnos contra el gobernador no dejamos de señalar la complicidad de sectores empresariales del país que, en contubernio con políticos electos, cabildearon a favor de la imposición de la Junta para adelantar medidas que les permitan continuar lucrándose de la explotación de nuestro pueblo”

“Por lo tanto, le decimos a la Cámara de Comercio, la Asociación de Industriales, ciertos colegios profesionales y otras organizaciones con objetivos similares que no nos hemos olvidado de ustedes y que continuaremos señalándolos allí donde estén poniendo sus ganancias por encima de nuestras vidas”, concluyó la Jornada.

Finalmente, exhortaron a unirse a la concentración con vestimenta negra, “en señal de resistencia”. Para más información, puede visitar la página de Facebook Jornada: Se Acabaron Las Promesas o a través del correo electrónico seacabaronlaspromesas@gmail.com .

Tags

Lo Último

Te recomendamos