Ferrer es el nuevo presidente del PPD

Venció a Aníbal Acevedo Vilá tras una elección para escoger la nueva Junta de Gobierno en asamblea de la colectividad

Por Lyanne Meléndez
Ferrer es el nuevo presidente del PPD

Héctor Ferrer fue seleccionado hoy como nuevo presidente del Partido Popular Democrático (PPD) durante una asamblea general de la colectividad.

Con resultados de 308 votos para Ferrer y 156 para Acevedo Vilá, se concretó la elección en una votación celebrada en el teatro Ernesto Ramos Antonini en Barceloneta.

El comisionado electoral del PPD, Guillermo San Antonio Acha, indicó que la votación cerraría a la 1:00 de la tarde y que en solo 15 minutos estarían listos los resultados.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, quedó constituida como la segunda vicepresidenta de la colectividad, quien no tuvo ningún retador.

La elección también incluyó al delegado por acumulación que recayó en el alcalde de Caguas, William Miranda, venciendo así a Luis Galarza.

Además, se seleccionó al alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, en el distrito de Carolina y el alcalde Eduardo Cintrón en Guayama, únicos dos distritos que tuvieron más de un aspirante.

La asamblea surgió como parte del plan de reorganización de la colectividad, presentado por el presidente saliente, David Bernier.

Loading...
Revisa el siguiente artículo