Noticias

FEI concluye que exalcalde de Salinas no violó la ley

Rodríguez Mateo es ahora senador por el distrito de Guayama

El panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) determinó el pasado 22 de febrero que el exalcalde de Salinas y actual senador por Guayama, Carlos J. Rodríguez Mateo, no incurrió en violación de ley por unas supuestas irregularidades administrativas e infracciones del ley.

“Los investigados no incurrieron en violación de ley [..] Por consiguiente, se recomienda el archivo y cierre de este asunto”, lee la resolución aprobada por el panel del FEI, investigación que fue recomendada por el exsecretario de Justicia, César Miranda, por unos hallazgos que hizo la Oficina de la Contralora en octubre del año pasado.

Los hallazgos, que incluyen a la exdirectora de recursos humanos del ayuntamiento salinense, Lidia Gómez Santiago eran por 98 nombramientos de personal irregular y un transitorio en un puesto irregular en septiembre de 2012, así como 64 otros nombramientos de personal irregular en octubre de ese año. En total son 163 personas nombradas durante veda electoral, sin tener la autorización de la Oficina de Capacitación de Asesoramiento Laboral y Administración de Recursos Humanos.

Recomendados

Igualmente, Rodríguez Mateo habría recibido $30,394 de licencia de enfermedad que no le correspondía al salir de la alcaldía, según con la Contralora.

Ante el anuncio, el senador criticó el “relajito” de hacer investigaciones “sin fundamento” y con ganas de “destruir” la reputación de servidores honestos y decentes. “Hay que leer el informe completo para darse cuenta de la trivialidad de los hechos que se me imputaron y la mediocridad de los funcionarios que recomendaron investigarme”, afincó.

Añadió que “es increíble que en este país solo por ser candidato, se ponga en entredicho la credibilidad de un servidor público de esta forma”, mientras recordó que esta investigación era para “sacarme de la carrera política”. Expresó, además, que los puertorriqueños creyeron en él y “validaron la honestidad y la integridad” suya.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos