Jóvenes se reúnen para conocer nuevas tendencias tecnológicas

En el evento participaron estudiantes del sistema universitario de la UPR.

Por Metro Puerto Rico
Jóvenes se reúnen para conocer nuevas tendencias tecnológicas

 Sobre 350 jóvenes participaron de la primera conferencia en Puerto Rico de “Internet of Thing” (IOT), evento que permite que estudiantes conozcan las nuevas tendencias en el mundo de la tecnología.

El evento presentado por el Municipio de Bayamón y Engine 4, contó con la participación de Luis Arocho, CIO del Gobierno, quien explicó las nuevas plataformas que actualmente desarrolla el estado para convertir la rama gubernamental en una más eficiente.

Entre las que mencionó, se encuentra la iniciativa “Puerto Rico Innovation and Thecnology Service” (PRITS).

“Nosotros miramos el gobierno como un solo ente, basado en servicios y no en agencias, por lo que esperamos que este concepto traiga grandes ahorros al sector público, innovación y eficiencia, ya que al integrar las plataformas contaremos con un gobierno más ágil”, indicó Arocho. Se espera que este proyecto esté culminado para el mes de junio, según dijo.

Sobre la iniciativa del gobierno municipal de Bayamón, Arocho dijo que debe ser un ejemplo a seguir por otros municipios, pues se proyecta a la vanguardia a tono con los nuevos cambios tecnológicos, ofreciendo oportunidades a las personas que se desarrollan en este campo, de cara al futuro.

El concepto IOT conlleva varias ramificaciones, entre las que figuran, ciudades inteligentes, la rama de la medicina, seguridad cibernética, agricultura  y otras áreas importantes dentro de la industria tecnológica, según se explicó.

En el evento de participaron estudiantes y profesores del los recintos de Mayagüez y Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Además, participó la empresa Microsoft, el IT-Cluster, Maker Space PR y la comunidad de seguridad cibernética BSidesPR, entre otros.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo