Noticias

Mostrarán en la isla maquinaria para extracción de cannabis medicinal

La exhibición será durante un seminario para las personas interesadas en obtener la licencia ocupacional para cannabis medicinal o en certificarse como pacientes por el Departamento de Salud.

Una  maquinaria de extracción para el proceso de manufactura de productos de cannabis medicinal se mostrará por primera vez en vivo en la isla.

La exhibición será durante un seminario para las personas interesadas en obtener la licencia ocupacional para cannabis medicinal o en certificarse como pacientes por el Departamento de Salud que se celebrará mañana, sábado, en la Universidad Politécnica, en Hato Rey.

Goodwin Aldarondo Jiménez, presidente de Puerto Rico Legal Marijuana, dijo que el seminario proveerá por primera vez en Puerto Rico una demostración en vivo de la maquinaria de extracción según se utiliza en el proceso de manufactura de productos de cannabis medicinal en el estado de Colorado.

Recomendados

“En esta ocasión enfocamos nuestro seminario en aspectos de extracción y manufactura a tono con las estrictas exigencias a la industria del cannabis medicinal contenidas en el reglamento aprobado por el Departamento de Salud”, explicó.

Agregó que “nuestro compromiso es educar a todos los sectores acerca de las mejores prácticas de cultivo, extracción, seguridad, y la ciencia del cannabis para beneficio de nuestros pacientes”.

Aparte del tema de extracción, un grupo de expertos locales expondrá sobre los temas de seguridad, buenas prácticas agrícolas e implicaciones legales de las disposiciones contenidas en el reglamento de cannabis medicinal del Departamento de Salud.

Los pacientes podrán acudir a tramitar los documentos para la certificación de cannabis medicinal en el Congreso de Pacientes a celebrarse de forma concurrente con el seminario de licencia ocupacional.

El esfuerzo de Puerto Rico Legal Marijuana cuenta con el apoyo de NextGen Pharma, empresa local pionera en el ámbito de cannabis medicinal, que proveerá orientación y certificados de descuento para los pacientes.

El congreso de pacientes de cannabis medicinal ofrece para conveniencia de los pacientes los servicios de médicos y abogados notarios para facilitar el trámite necesario para obtener la autorización del Departamento de Salud para el uso de cannabis con fines medicinales.

Las 14 condiciones autorizadas por el Departamento de Salud para el uso de cannabis medicinal incluyen el Cáncer, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la Esclerosis Múltiple, la enfermedad de Crohn, la fibromialgia, Alzheimer, artritis y artritis reumatoide, así como desórdenes de ansiedad, entre otros.

Puerto Rico Legal Marijuana es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es educar acerca de las consideraciones legales del cannabis medicinal en Puerto Rico y proveer seminarios para el desarrollo profesional de toda persona que se interese adentrarse en el mundo del cannabis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos