Noticias

Exigen que se audite la deuda de la UPR

Las medidas fueron presentadas por ambos legisladores del PIP.

Los portavoces del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el Senado y la Cámara de Representantes, Juan Dalmau y Denis Márquez, respectivamente, presentaron proyectos para crear una Comisión Especial de la Comunidad Universitaria para Auditar la deuda de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“No se puede, injusta e irresponsablemente, continuar planteando que el país tiene que escoger entre la salud y la educación. Todos sabemos que hay mucho dinero que se ha malgastado y que parte de la deuda es una fraudulenta y debe ser desafiada. A tales efectos, el primer paso debe ser la transparencia mediante una auditoría tal y cual proponemos”, sostuvo Dalmau.

A tenor con la medida de los legisladores independentistas, la Comisión Especial quedaría compuesta por un representante del sector estudiantil, un representante de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), un representante de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), uno de la Administración Universitaria designado por el Presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y otro de la Asociación de Economistas de Puerto Rico.

Recomendados

La APPU representa un tercio de los profesores universitarios.

Por su parte, Márquez indicó que, “al igual que el resto del Gobierno, la Universidad ha emitido deuda durante años, la cual ha sido cuestionada por diversos sectores de la comunidad universitaria por lo que resulta imperativo estudiar, analizar y auditar la deuda de la Universidad para tener un cuadro claro de sus finanzas y exigir las responsabilidades correspondientes.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos