Noticias

Asociación de Cannabis endosa proyecto para regular la industria

El grupo favorece que se establezca una regulación a nivel de legislación que salvaguarde el bienestar de los pacientes.

Ingrid Schmidt, portavoz de la Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico (PRMCA por sus siglas en inglés), dijo el viernes que la entidad endosa al proyecto de ley presentado por el gobernador Ricardo Rosselló para regular la industria del cannabis.

“La Asociación ha evaluado el lenguaje del proyecto presentado y entiende que su contenido es cónsono con los objetivos de fortalecer y regular una industria estrictamente medicinal que cuente con las herramientas y salvaguardas necesarias para poder ofrecer el mejor tratamiento disponible a los pacientes. Los miles de pacientes puertorriqueños con condiciones debilitantes y terminales que aspiran a una mejor calidad de vida tendrán la oportunidad de tener un tratamiento médico seguro y responsable conforme a la recomendación de su médico”, indicó Schmidt, en declaraciones escritas.

El grupo favorece que se establezca una regulación a nivel de legislación que salvaguarde el bienestar de los pacientes y que provea estabilidad a largo plazo, al tiempo que se protege el interés público y la seguridad general con limitaciones claras y específicas para las diferentes líneas de operación relacionadas a la industria. La Asociación también entiende que la nueva legislación atiende la necesidad urgente que tienen los pacientes con condiciones críticas y que actualmente están a la espera de recibir su licencia, y que se abren las puertas a mayor investigación científica en Puerto Rico sobre este tema.

“Igualmente, la Asociación favorece el lenguaje restrictivo que establece la medida prohibiendo el uso recreacional de la marihuana, su consumo en cigarrillos, el consumo público de la sustancia, entre otros controles”, señaló la portavoz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos