Viral imagen de joven estudiante dialogando con Rosselló en pleno aeropuerto

La imagen cuenta con miles de "shares" en Facebook.

Por Metro Puerto Rico
Viral imagen de joven estudiante dialogando con Rosselló en pleno aeropuerto

Una fotografía de un joven dialogando con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en el aeropuerto se ha hecho viral en las pasadas horas en la Internet. La misma fue colgada por una usuaria de Facebook, identificada como Marysel Pagán Santana.

“Un estudiante del Recinto de Ciencias Médicas coincidió en el vuelo con el Gobernador. Al cuestionarle sobre la posibilidad de una reunión con los representantes estudiantiles, Roselló le indicó que los estudiantes “deben trabajar a través de la Presidenta Interina y no con el directamente”. #Rickynoquierereunirse” (sic.), escribió la mujer en las redes sociales junto a la dicha foto.

La foto cuenta con más de dos mil ‘shares’, sobre seiscientos reacciones y cientos de comentarios.

No obstante, la secretaria de prensa de La Fortaleza, Yennifer Álvarez Jaimes, aclaró que, en efecto, el primer ejecutivo, dialogó con dos estudiantes a su llegada en el aeropuerto a la capital federal y que le compartió su interés de trabajar por la eficiencia del primer centro docente del país.

“Anoche el gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó a Washington, D.C. para participar en la reunión de invierno de la Asociación de Gobernadores. Conversó en el aeropuerto con dos jóvenes que se identificaron como estudiantes de medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y que pidieron su intervención para evitar el recorte de $300 millones propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal y la paralización de clases a causa de los paros estudiantiles. Estuve presente durante la conversación y el primer ejecutivo comentó la necesidad de que los estudiantes expresen también sus preocupaciones ante la administración universitaria porque la Junta de Gobierno y la presidenta interina de la UPR están a cargo de trabajar el Plan Fiscal para la Universidad. Además, el gobernador comunicó que está disponible para conversar con el liderato estudiantil –tal y como lo hizo con el presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ponce la semana pasada- y discutir con el estudiantado sus propuestas para atender la crisis fiscal de la UPR”, relató la funcionaria en declaraciones escritas difundidas hoy.

La comunicación por parte del Ejecutivo surgió mientras miles de estudiantes de la UPR marcharon hacia el Capitolio y La Fortaleza desde horas de la mañana. El estudiantado se opone a los recortes económicos de cientos de millones de dólares que ha recomendado la Junta de Supervisión Fiscal federal para que el primer centro docente del país pueda seguir operando.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo