Rosselló asegura que necesita más tiempo para cuadrar déficit

El gobernador habló sobre el déficit presupuestario con el medio Bloomberg.

Por Metro Puerto Rico
Rosselló asegura que necesita más tiempo para cuadrar déficit

El gobernador Ricardo Rosselló aseguró al medio estadounidense Bloomberg que necesita de tres a cinco años para cuadrar el déficit presupuestario de siete mil millones anuales.

El mandatario expuso que hacer los recortes para lograr eliminar el déficit presupuestario en menos tiempo “sería un golpe devastador para la economía”. La Junta de Control Fiscal (JCF) ha recomendado que se cuadre el déficit presupuestario en dos años.

De igual forma, el primer ejecutivo manifestó en la entrevista que tiene la esperanza de renegociar la deuda de caso 70 mil millones de dólares en buenos términos.

La próxima semana el Gobierno tendrá que entregar a la JCF el Plan Fiscal, y esperar a que el ente federal lo apruebe para certificarlo el próximo 15 de marzo.

Junta de Control Fiscal anuncia a su asesor financiero

Mientras, la Junta de Control Fiscal anunció hoy la contratación del licenciado Jaime A. El Koury como Asesor Legal Principal (“General Counsel”).

En una comunicación escrita el ente federal manifestó que en esa capacidad, El Koury se desempeñará como el principal oficial legal de la Junta y sus responsabilidades primarias incluirán atender litigios pendientes asociados con las iniciativas de recuperación fiscal de la Junta y dirigir los esfuerzos de la Junta en cuanto a la reestructuración de la deuda. Además, se encargará de asegurar que todos los demás proyectos y asuntos de la Junta se inicien y se lleven a cabo en cumplimiento con todas las leyes y reglamentos aplicables de conformidad con los más altos estándares profesionales y de ética y de forma sostenible a largo plazo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo