Pura creatividad en las pancartas de la marcha de la UPR

Los letreros atacando a la JSF y la gestión del gobernador no se hicieron esperar.

Por José Orlando Delgado
Pura creatividad en las pancartas de la marcha de la UPR

Tradicionalmente las protestas de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) están llenas de consignas, vítores y pancartas con las que se traduce el sentir de la comunidad universitaria ante las acciones del gobierno.

La marcha de la UPR hoy no fue la excepción, y nuevamente los estudiantes demostraron su creatividad al expresar sus reclamos.

Cientos de pancartas fueron desplegadas en la concentración frente al Capitolio y a través de las calles del Viejo San Juan hasta llegar a La Fortaleza.

La mayoría de los letreros, con dibujos alusivos a la UPR, atacaban de manera directa a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y su recomendación de recortar $300 millones en el presupuesto del sistema universitario.

“El pueblo sangra, córtale los 300 millones al Capitolio”, leía una pancarta. “Que los 300 millones los paguen los de arriba”, decía otro cartel.

Entretanto, las pancartas con caricaturas del gobernador Ricardo Rosselló también se desplegaron en la manifestación. Un estudiante del recinto de Cayey de la UPR portaba un letrero en el que se observa a un toro, mascota de ese recinto, agarrando al gobernador por el cuello y éste diciendo “yo tengo un plan”.

La presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la UPR en Carolina, Carola Rodríguez, dijo a Metro que en su universidad los estudiantes se reunieron para realizar los carteles a utilizar en el día de hoy, lo que representó un esfuerzo que abonó a la unidad de la comunidad estudiantil.

Otro de los elementos que se repetía en la protesta era la bandera de Puerto Rico en colores negro y blanco, que se ha convertido en símbolo de resistencia ante la lucha contra la JSF. Esta insignia estuvo presente en camisas, pancartas, banderas físicas y hasta estudiantes que pintaron su rostro con ella en señal de luto.

También entre la multitud resaltaba un enorme ataúd hecho con cartón y que llevaba dentro la bandera de Puerto Rico, acompañado de flores blancas.

Mira la galería de fotos de las pancartas:

Loading...
Revisa el siguiente artículo