Legislador arremete contra alcaldesa de San Juan

Por ofrecer transportación a manifestantes de la UPR y también critica seguridad municipal a Oscar López Rivera.

Por Cybernews
Legislador arremete contra alcaldesa de San Juan

El representante del distrito cinco de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, Jorge Navarro Suárez criticó el jueves, a la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz luego de haber recibido información de que ésta supuestamente ofreció recursos municipales a los estudiantes manifestantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para que se movilizaran hasta El Capitolio.

“Tenemos información de que tal y como hizo con el Campamento contra la Junta de Control Fiscal, la alcaldesa de San Juan, puso los recursos del municipio de San Juan para a disposición de los universitarios. El municipio utilizó los servicios de la compañía Tatito Transport para transportar a los huelguistas hasta la zona del Capitolio para unirse a las manifestaciones que llevan a cabo”, dijo criticó Navarro Suárez en declaraciones escritas.

“Carmen Yulín no ha aportado una sola idea para resolver la crisis en la Universidad de Puerto Rico. Tampoco está trabajando por Puerto Rico, pero sí está adelantando sus causas personales”, agregó.

Decenas de universitarios realizan una manifestación el jueves en el lado norte de El Capitolio en rechazo al recorte de 300 millones de dólares propuesto por la Junta federal de Control Fiscal (JCF) para la UPR. La mayoría de los recintos del sistema universitario decretaron paros para unirse a las manifestaciones.

El representante criticó, además, que la Legislatura Municipal de San Juan aprobara el miércoles en una sesión extraordinaria la Resolución Número 53 Serie 2016-2017 “para manifestar apoyo a la Universidad de Puerto Rico, sus estudiantes, empleados y facultad y repudiar cualquier medida que conlleve el recorte de fondos…”. La resolución faculta a la alcaldesa “a llevar a cabo a llevar a cabo todas aquellas gestiones cónsonas con esta resolución y a utilizar los recursos necesarios disponibles para lograr los objetivos de esta medida”.

Asimismo, Navarro Suárez criticó a Cruz por supuestamente ofrecer seguridad a cargo de agentes municipales a Oscar López Rivera, quien regresó a la isla recientemente y se mantiene aún bajo custodia de las autoridades federales en lo que se concreta el plazo de su sentencia el próximo 17 de mayo. Informes indican que cuatro agentes municipales vigilan la casa de su hija, donde pernocta López Rivera las 24 horas del día, los siete días de la semana y que también se Le ofrece escolta al vehículo que utiliza cuando tiene que salir de la casa.

“¿Qué hace Carmen Yulín utilizando los recursos del municipio para adelantar su causa que es la república asociada? La situación fiscal es seria y grave y no se puede estar malgastando el dinero del pueblo para adelantar causas políticas”, aseveró el legislador.

Por último, dijo que solicitará al presidente de la Comisión cameral de Desarrollo Económico de San Juan, Eddie Charbonier que cite a la alcaldesa para que rinda cuentas sobre la mal utilización de recursos públicos para apoyar actividades de esta naturaleza dada la crisis fiscal y que se radique una resolución abierta para que se investiguen todas estas transacciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo