Estudiantes llegan al capitolio en rechazo a recortes UPR

Alumnos se conglomeran en las afueras del Capitolio para exigir al gobierno detener recortes a la institución.

Por Lyanne Meléndez
Estudiantes llegan al capitolio en rechazo a recortes UPR

Estudiantes de varios recintos llegaron al Capitolio para reclamar al gobierno que detenga los recortes de $300 millones que pidió la Junta de Control Fiscal.

A eso de las 9:30 de la mañana ya varias guaguas procedentes de varios recintos del sistema habían llegado al lado Norte del Capitolio. Cada recinto hace su entrada de una forma particular, por ejemplo, el de Humacao trajo abanderadas.

Ataviados con camisetas y pañuelos que expresaban mensajes en repudio a los recortes y reiterando la unidad de los 11 recintos del sistema, los presentes caminaban en círculos en señal de piquete.

“Donde está la Junta, la Junta no está, la Junta está vendiendo lo que queda del país” y “11 recintos, una UPR”, son algunas de las consignas que los estudiantes entonan.

Entre los presentes se encuentran miembros de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) y de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), además del liderato estudiantil de los recintos que decretaron paro.

No obstante, algunos de ellos aunque aprobaron paro no aprobaron participar de la manifestación, como el caso del Recinto de Bayamón, aunque hay estudiantes con camisetas que leen “UPRB”.

La manifestación se da a solo días de que el gobierno debe presentar un plan fiscal a la Junta de Control Fiscal. En el documento deberá estar contemplado un recorte de $300 millones a la UPR, lo que ha levantado la voz de rechazo de múltiples sectores.

Mira la galería

Mira los videos

Loading...
Revisa el siguiente artículo