Noticias

DTOP aliviará crisis de hoyos en carreteras del país

El problema de los hoyos en las carreteras del país pudiera tener solución pronto.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, informó que se han identificado sobre unos $138 millones de fondos federales para arreglar algunas carreteras deterioradas.

Las vías de rodaje como la PR-1, PR-2, PR-10, PR-30, PR-52 y PR-53, entre muchas otras, fueron incluidas en el Statewide Transportation Improvement Program (STIP), programa federal para la reparación de vías de rodaje.

“A base del análisis técnico que se está realizando, se dará orden de prioridades para las reparaciones de estas. Sin embargo, muchas de estas comenzarían este mismo año, algunas en los próximos meses”, explicó el funcionario.

Recomendados

El DTOP utilizará medios tecnológicos para identificar las carreteras con necesidad y si se requieren reparaciones mayores, más allá de repavimentación. Igualmente, analizarán la calidad del asfalto.

Según manifestó el secretario Contreras no se contempla aumento en peajes ni en costos de servicio, a pesar de que denunció que la pasada administración no dejó presupuesto para operar de febrero a junio de este año fiscal.

Entre tanto, destacó que existen unos $400 millones en fondos federales “que no se han utilizado”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos