Economía

4 cosas que deben conocer al comprar una propiedad

El experto también habló de una alternativa para quienes deseen vender su propiedad.

La orientación es vital al momento de comprar de una propiedad, ya sea una residencial o una comercial.

El experto en bienes raíces Jesús Gabriel Castillo manifestó algunos de los elementos que deben tener claros aquellas personas que se dispongan a comprar una propiedad.

A continuación les mostramos cuatro cosas que deben conocer al comprar su nuevo hogar o establecimiento comercial:

Recomendados

  1. Su capacidad de pago- Hasta dónde pueden llegar, cuanto dinero pueden gastar para comprar la propiedad.
  2. Conocer sus necesidades– Es vital para escoger la propiedad. También se puede hacer el ejercicio de comprar una propiedad cuyo valor vaya a aumentar, con el propósito de generar ganancias a futuro.
  3. Precualificar– Importante para saber hasta dónde pueden llegar con su estado de crédito. Esto permite poder
  4. Verificar las condiciones de la propiedad– que tenga un uso útil, que sea para lo que la vas a comprar, ya sea comercial o residencial.

Aumenta el uso del “short sale”

El “short sale” se ha convertido en una alternativa para personas que desean vender su propiedad al no poder pagarla, aseguró Castillo.

“Un ‘short sale’ básicamente lo que significa es que una propiedad que tenga una hipoteca, ya sea comercial o residencial, se va a vender por debajo de la deuda”, explicó el vendedor de Cerromonte Realty Services.

Castillo añadió que dicha medida representa varios beneficios para el vendedor de la propiedad como para la persona que la adquiere. Entre los beneficios para el vendedor están  la liberación de la deuda, mejora en el crédito, así como evitar la ejecución de la propiedad o tener que declararse en quiebra.

De igual forma, Castillo expuso que una vez el banco acuerda un precio con el vendedor lo libera de todo y paga todos los gastos. “En la mayoría de los casos el vendedor no tiene que poner nada”, añadió.

En cuanto a los beneficios para los compradores, el vendedor especificó que éstos adquieren una propiedad a buen precio y que en la mayoría de las ocasiones no necesitan inversión o cambios mayores a la estructura.  “De 10 propiedades 9 están en buenas condiciones, y no hay que meterle dinero”, declaró.

Desconocimiento de la alternativa

El corredor de bienes raíces manifestó que existe desconocimiento de la alternativa para vender propiedades.

“No lo conocen, mucha gente lo ha escuchado, el proceso tiende a ser un poco largo, cada caso es diferente”, agregó Castillo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos