Economía

El San Juan Hotel abre sus puertas tras millonaria remodelación

La chef Juliana regresará a la isla para participar de la nueva oferta gastronómica del hotel.

El San Juan Hotel anunció que reabrió sus puertas a turistas y locales, luego de la más extensa remodelación desde que la propiedad abriera sus puertas en el 1958 a un costo de $60 millones.

La empresa destacó en una comunicación escrita que la nueva imagen, diseñada por Jeffrey Beers, uno de los más reconocidos diseñadores de hoteles y restaurantes en el mundo, incluye una transformación completa de todas las habitaciones, el área de las piscinas incluyendo una piscina adicional y la integración de 22 lujosas cabañas, un nuevo gimnasio, instalaciones de spa, salones de reuniones, nuevos restaurantes, tiendas de alta categoría, y una moderna interpretación del legendario vestíbulo entretejida de forma natural con sus icónicos elementos, en un diseño state of the art.

De igual forma, especificaron que frente a la fachada del hotel, emerge una obra de arte comisionada al escultor puertorriqueño Luis Torruella, destacado por su estilo contemporáneo a gran escala y reconocido en el escenario artístico internacional. La esfera flotante de ocho pies de diámetro fue inspirada en la estrecha relación que tienen Puerto Rico y El San Juan Hotel con la música, el baile y la naturaleza.

Recomendados

Anunciarán nuevos programas

Durante los meses venideros el hotel irá anunciando programas, y la inauguración de las facilidades fitness, un spa a la vanguardia y una oferta gastronómica cuidadosamente seleccionada para satisfacer al más exigente paladar. Además, regresan favoritos como la discoteca Brava y el restaurante Meat Market San Juan.

En cuanto a la oferta gastronómica, el hotel contará con el restaurante Caña by Juliana González. Chef Juliana, nacida y criada en Puerto Rico, quien por los últimos 15 años ha dirigido y trabajado en los más finos restaurantes de España y Miami, regresa a San Juan para inaugurar su primer restaurante en su tierra natal.

“Estamos muy entusiasmados al ver que la reapertura de El San Juan Hotel se hace realidad. El renovado hotel le hace honor a su elegancia original, opulencia y energía positiva que siempre lo ha caracterizado y lo ha posicionado como icónico en la historia y la cultura de Puerto Rico. Tras su apertura, El San Juan Hotel ofrece una versión mejorada de su personalidad que incorpora nuevos y modernos elementos, que llaman sumamente la atención de un público que busca experiencias acordes a un estilo de vida de lujo”, expresó Andro Nodarse-León, de León Mayer & Co., co-propietario y asset manager del hotel.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos