La LAI no se afecta mucho por el paro estudiantil

A pesar de unos partidos cancelados por las protestas en la Universidad de Puerto Rico, el deporte colegial en Puerto Rico continúa

Por Christian Fuentes
La LAI no se afecta mucho por el paro estudiantil

El paro estudiantil de los recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tiene muchos efectos y los deportes dentro de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) no son la excepción. Ya se canceló un juego de baloncesto femenino entre los recintos de Aguadilla y Ponce de ayer. Sin embargo, el comisionado de la LAI, el licenciado José E. Arrarás, entiende que la acción deportiva no se afectará tanto por el momento.

“Nos ha afectado uno que otro partido de baloncesto y todo lo demás sigue caminando. El director de torneo Carlos Vázquez se encuentra en diálogo con las instituciones con los directores atléticos. Estamos día a día por esta semana y la próxima, a ver qué transcurre. Hasta ahora no hemos tenido mayores problemas”, dijo Arrarás a Metro.

Al mismo tiempo, el comisionado de la LAI expresó su lamento sobre la situación, citando a la situación difícil de la economía en Puerto Rico. “Esas son decisiones de cada una de las instituciones. Nosotros lamentamos que esté ocurriendo esto. Sabemos de la situación económica del país. Personalmente a mí me parece que pedirle un ahorro de $300 millones a la universidad es bien difícil. Me consta que la universidad ha reducido más de $200 millones en gastos en los pasados años”, expresó el licenciado.

Arrarás no prevé un ajuste en actividades deportivas programadas por el resto de la semana. “Este viernes y sábado serán las primeras clasificaciones de atletismo en el Turabo y las mismas siguen en pie. Lo que queremos es que los estudiantes nos ayuden para que este programa continúe. Todo ha seguido normal”, relató Arrarás.

Si te preguntas porqué el paro estudiantil afecta los deportes, la razón es que los partidos se celebran en los mismos recintos, al igual que los entrenamientos de los estudiantes-atletas. “Si hay un juego de baloncesto en una universidad, no le dan acceso por el paro. Esos son los que hemos tenido que suspender. Queremos cancelar lo menos posible. Los atletas le están permitiendo entrenar en las universidades a pesar del paro”, informó el comisionado.

La información que la LAI tiene es que las protestas durarían unos días y que lo más tarde que tienen de los distintos recintos es para el 28 de febrero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo