Noticias

Gobernador pasa revista de sus primeros 50 días de mandato

“Hemos emitido 24 órdenes ejecutivas, entre las que se destacan las que van dirigidas a reducir en un 20 por ciento en los puestos de confianza en las agencias del Gobierno", indicó Rosselló Nevares.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo un recuento el miércoles, de lo que han sido sus primeras semanas en la gobernación al destacar algunas de las acciones tomadas por su administración para reactivar la economía, facilitar la creación de empleos y estabilizar las finanzas públicas durante el foro Empresa Privada y Gobierno de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR).

“En estos primeros 50 días hemos aprobado más leyes que ningún gobierno previo, una gran hazaña que se quedaría corta si no fuese por el compromiso de nuestra administración a la calidad de cada iniciativa que hemos emprendido. Cada medida que se ha implementado es parte de una estrategia bien pensada para un mejor Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevares durante su mensaje ofrecido en el Hotel Hilton Condado Plaza.

Asimismo, el gobernador señaló que el Gobierno tiene que asumir responsabilidad ante la crisis fiscal que atraviesa la Isla, restableciendo la credibilidad y el nombre de Puerto Rico.

Recomendados

“Hemos emitido 24 órdenes ejecutivas, entre las que se destacan las que van dirigidas a reducir en un 20 por ciento en los puestos de confianza en las agencias del Gobierno, reducir el 10 por ciento de los contratos de servicios profesionales, y otro 10 por ciento en los gastos de las operaciones, entre otras iniciativas para lograr economías”. “La Oficina de Gerencia y Presupuesto estima que mediante dichas acciones lograremos ahorros que superarán los 118 millones de dólares anuales”, dijo Rosselló Nevares.

El gobernador subrayó que es necesario establecer las bases para el desarrollo de lo que llamó “una economía robusta y sostenible a largo plazo”, a la vez que destacó que el Gobierno debe ser un agente facilitador del progreso económico.

A su llegada, Rosselló Nevares fue recibido por el presidente de la CCPR, el CPA David Rodríguez Ortiz; la presidenta electa de la CCPR la licenciada, Alicia Lamboy Mombile; y el director ejecutivo de la CCPR, Miguel Vargas Jiménez.

Para concluir, el primer ejecutivo invitó a los participantes del foro “a formar parte de la generación que logrará que Puerto Rico sea sinónimo de oportunidad, tanto para los puertorriqueños como para los inversionistas; que la Isla se convierta en un destino que todos deseen visitar e invertir; y que nuestra reputación sea una de excelencia, que refleje lo mejor de nuestra gente: talento, dedicación y un compromiso con la ética y el trabajo digno”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos