Estudiantes reclaman acceso a plan fiscal de UPR

Representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno buscan acceso a documento.

Por Karixia Ortiz
Estudiantes reclaman acceso a plan fiscal de UPR

Los representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) intentan tener acceso del informe del plan fiscal del primer centro docente del país.

El representante estudiantil a nivel graduado ante la Junta , Gilberto Dominguez, indicó que el representante a nivel subgraduado en el mismo ente, Pedro Rodríguez, se apostó en oficina de presidencia para lograr tener acceso al plan fiscal.

Según estableció Dominguez al pleno de la Asamblea General de Estudiantes en el Teatro de la UPR aún  no han tenido acceso al documentos o material contenido al plan fiscal.

De otro lado, Dominguez, comunicó que el Ejecutivo les estableció en reunión en La Fortaleza se acordó respetar la autonomía universitaria. Igualmente, dijo que no se logró consenso sobre los recortes que la Junta de Supervisión Fiscal federal recomienda.

La Junta federal propuso la reducción de unos $300 millones del presupuesto de la UPR.

“El presupuesto de la universidad son $1,000 millones, $700 son en nómina y $300 en otros gastos institucionales”, explicó Dominguez al tiempo que enfatizó que proceder con los recortes que propone la Junta federal sería reducir significativamente las asignaciones de los renglones de pago de salarios y ofrecimiento de servicios.

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo