Economía

Eligen al Hyundai Elantra como carro del año

El Elantra fue denominado "Auto canadiense del año 2017" por la Asociación de Periodistas de Automóviles de Canadá.

El Hyundai Elantra fue nombrado “Auto Canadiense del Año 2017” por la Asociación de Periodistas de Automóviles de Canadá (AJAC, por sus siglas en inglés) durante una conferencia de prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Canadá en Toronto.

Según indicó la empresa, el carro fue seleccionado como el ganador de entre tres finalistas. Asimismo, explicaron que el vehículo anteriormente ganó el premio Carro Canadiense en el 2012.

De igual forma, la empresa aseguró que el desempeño del Elantra se debe a su chasis SuperStructure, que está compuesto por un 53% de acero avanzado de alta resistencia fabricado en la filial de la compañía, Hyundai Steel. “Debido en gran parte a una estructura más fuerte y rígida, el Elantra ofrece un manejo más deportivo debido a la reducida flexibilidad del chasis, poco ruido de la cabina con un mejor aislamiento acústico y mejorada seguridad mediante una distribución más eficaz de la energía de colisión alrededor del área del pasajero”, añadieron. 

Recomendados

Cada año, AJAC nombra los mejores autos nuevos en categorías claves dentro del evento denominado “Test Fest”. De los ganadores de la categoría, se seleccionan tres finalistas antes de que el vehículo con mejor calificación sea el de “El Año”. El pasado mes de diciembre, el Elantra y el Elantra Sport fueron nombrados Mejor Nuevo Auto Pequeño y Mejor Nuevo Auto de Deportivo/Desempeño, respectivamente.

El Elantra 2017 salió a la venta en Puerto Rico en febrero de 2016 y fue seguido por el Elantra Sport de 201 caballos de fuerza cerca del final del año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos