UPR Carolina decreta receso académico jueves y viernes

El rector de Carolina decretó receso académico para el 23 y 24 de febrero y se anunciaron actividades informativas sobre la situación de la UPR.

Por Metro Puerto Rico
UPR Carolina decreta receso académico jueves y viernes

Mediante una Carta Circular a toda la comunidad universitaria, el rector de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, Moisés Orengo Avilés, decretó un receso académico en el campus para los días 23 y 24 de febrero .

En la misiva el doctor Orengo Avilés suscribe: “En consulta con el cuerpo rector de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, y con el objetivo de viabilizar la participación en las actividades multitudinarias convocadas por estudiantes y docentes, se decreta un receso académico para el jueves 23 y viernes 24, solamente. Esto quiere decir que no habrá clases en nuestro recinto esos días, acción que incluye los cursos nocturnos, también”.

Mientras, las labores administrativas continuarán como de costumbre. La carta también indica que las clases se reestablecerán el sábado 25 de febrero, y que, oportunamente, se enmendará el calendario académico para reponer las horas contacto.

Actividades a favor de la UPR

En este contexto histórico de la crisis fiscal que arropa a la isla, se han organizado varias actividades, unas demostrativas y otras informativas, en aras de defender a la UPR y también para mantener a los diferentes sectores de la comunidad universitaria al tanto de los últimos acontecimientos.

Mañana miércoles, 22 de febrero, a las 10:00 a. m., da comienzo la serie ‘Diálogo por la UPR’, precisamente en el campus carolinense. Según explicó el rector de la UPR-Carolina “ante los nuevos escenarios económicos y fiscales de la Universidad de Puerto Rico, se están realizando varias actividades a favor de la institución, muy particularmente para realzar la pertinencia y sus aportes”. La actividad está abierta al público.

Diálogo por la UPR es un recorrido, que se trasladará a las 11 unidades de la UPR, para precisar de primera mano cuáles son las principales inquietudes que afectan a los universitarios, conocer el sentir de los estudiantes y profesores respecto a los desafíos que enfrenta la UPR y su comunidad universitaria. Víctor Rodríguez Velázquez, director del periódico Diálogo UPR, ha sido el gestor de la iniciativa.

Esta actividad se va a realizar en el Salón Restaurante de la única Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes (EAHR) del Sistema UPR. La EAHR es una de las 70 universidades que tienen la acreditación de la Acreditation Commission for Programs in Hospitality Administration (ACPHA), solo hay tres universidades hispanoparlantes acreditadas.

Otro evento importante, en esta ocasión convocado por la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), es un Foro informativo: JSF y UPR organizado para conversar sobre la Junta de Supervisión Fiscal y la Universidad de Puerto Rico. Este foro se desarrollará el viernes, 24 de febrero, a partir de las 9:00 a. m., en el Teatro de la UPR en Carolina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo