Economía

Presentan alternativa de ahorro para los inversionistas puertorriqueños

La firma aseguró que la idea surgió a partir de la crisis económica que sufre el país.

Con el objetivo de proveer asesoría financiera prudente y meticulosa, Atlas Asset Management conceptualizó el Fondo exclusivamente para residentes de Puerto Rico que deseen diversificar sus ahorros en un instrumento que no esté vinculado al desempeño de la deuda del Gobierno local.  

“El Atlas US Tactical Income Fund es actualmente el único Fondo de inversión accesible al público general con un mínimo de inversión de $2,500, garantía de liquidez diaria y diversificado, sin el requisito de invertir en el Gobierno, instrumentalidades y corporaciones de Puerto Rico. La particularidad del Fondo es que se invertirá en instrumentos con garantías de instituciones en Estados Unidos e internacionales, con el propósito de sobrepasar los retos de la economía local”, expresó en una comunicación escrita Paul Hopgood, presidente de la compañía. 

“El Fondo comenzó su operación el 30 de septiembre del 2015, respondiendo a una ley creada en 2013 que fue desarrollada con la intención de proteger al inversionista local y atemperar las leyes de inversiones a los requerimientos federales” agregó Hopgood.

Recomendados

 De igual forma, destacaron que la firma tiene como objetivo maximizar el retorno total de la inversión. Asimismo, explicaron que el Fondo cuenta con el apoyo de instituciones como Oriental Financial Services (Distribuidor), Consultiva Internacional, Kovack Securities y Nationwide Planning Associates

“Reconociendo que los tiempos han cambiado y que muchos inversionistas quieren contar con ingresos recurrentes, el fondo permite distribución de ingresos mensualmente. Por esta razón invierte un mínimo de 80% en instrumentos de renta fija con alto grado de inversión y un máximo de 20% en compañías de alta capitalización en E.E.U.U.”.  Asimismo, el Fondo tiene un trato contributivo preferencial respecto al ingreso pasivo y de herencia a todos sus inversionistas puertorriqueños.” señaló Jaime Pandal, vicepresidente y Portfolio Manager del Fondo.

 En poco más de un año el Atlas U.S. Tactical Income Fund ha logrado activos que actualmente superan los $39 millones. De otra parte, y de manera consistente con las prácticas de transparencia de vehículos de inversión en EEUU, se publica mensualmente información relevante del Fondo en su página web.

Tags

Lo Último

Te recomendamos