Manuel Natal presenta proyecto para derogar la reforma laboral

El legislador presentó una propuesta de desarrollo socioeconómico en la que sugiere aumentar el salario mínimo.

Por Metro Puerto Rico
Manuel Natal presenta proyecto para derogar la reforma laboral

El representante Manuel Natal Albelo destacó que el Gobierno debe explicar de forma clara qué mandatos de la reforma laboral son de implementación inmediata y cuáles no competen a los empleados actuales.

“Esta ‘deforma’ está basada en que no hay productividad de los trabajadores, en que los salarios son muy altos”, opinó el funcionario.

Buscar derogar la reforma laboral

Manuel Natal habló sobre Proyecto de la Cámara 687, que busca derogar la reforma laboral. Asimismo, indicó que la medida recomienda la creación de una junta de salario mínimo para aumentarlo a $13.44.

El representante dijo que el proyecto busca crear “una ley de condiciones mínimas de trabajo en Puerto Rico y que nadie en este país tenga que vivir bajo el nivel de pobreza”.

También destacó que para detener la fuga de talento de la isla debe tener salarios más competitivos en Puerto Rico.

Natal aseguró que quienes únicamente se benefician de la aprobación de la reforma laboral son las megatiendas y multinacionales.

“El efecto que va  a tener es el cierre de las pequeñas y medianas empresas porque hay personas que no pueden ya participar de la economía, no pueden comprar esos productos”, expresó.

La reforma laboral fue aprobada el pasado mes de enero, e incluyó cambios como la derogación de la Ley de Cierre y modificaciones en los días de vacaciones, enfermedad, además de cambios en el bono de navidad para los empleados.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo