Denuncian supuesto intento para que EPA anule vencimiento permiso de aire

Conty advirtió que estarán vigilantes a la determinación de la EPA.

Por Cybernews
Denuncian supuesto intento para que EPA anule vencimiento permiso de aire

Ciudadanos de Arecibo opuestos a la incineradora de Energy Answers denunciaron el martes, lo que catalogaron como “nueva maniobra a cuartos oscuros” a través de cabilderos de Horinko Group, de Washington, para que la Agencia Federal de Control Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) anule la fecha límite de su permiso PSD de contaminación de aire.

“La EPA otorgó el 10 de abril de 2014, un permiso PSD o “Permit of Significant Deterioration” de 18 meses de duración a la megaincineradora. El PSD limita la cantidad de contaminantes tóxicos que el incinerador tirará al aire. Cuando venció este permiso y no construyeron, se le extendió por 18 meses adicionales. La Agencia advirtió que ‘no estaría inclinada a conceder otra extensión’ después del 10 de abril de 2017”, declaró Myrna Conty, coordinadora de la Coalición, a través de declaraciones escritas.

Conty explicó que la EPA señaló que su decisión obedece a que es muy probable que la tecnología y las condiciones de calidad de aire varíen en un periodo de 36 meses, “por lo que tendrían que solicitar un nuevo permiso PSD”.

“Nuestros abogados de Earthjustice ya le han escrito a la EPA para confirmar que dicha agencia mantendrá su posición ante la intervención indebida de los cabilderos a sueldo de Energy Answers. Aquí se ve claramente cómo estas corporaciones se valen de su poder económico e influencias políticas para pasar por encima de las regulaciones que intentan proteger la salud pública y el ambiente”, sentenció la portavoz.

Conty advirtió que estarán vigilantes a la determinación de la EPA. “Esta megaincineradora es un mal proyecto para nuestra salud, nuestro ambiente y nuestra economía. ¡Fuera los buitres de Energy Answers y sus socios, amigos políticos y cabilderos locales y de Washington!”, sostuvo enérgicamente.

El grupo aseguró que el grupo de cabildeo pertenece a una exadministradora de la EPA y que pretende evadir limitaciones a los contaminantes tóxicos que el incinerador emitiría al aire de Arecibo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo