Economía

Colegio de Contadores realizará foro sobre asuntos municipales

Discutirán temas relacionados a la situación fiscal de los municipios.

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA), a través de su Comité de Asuntos Municipales, celebrará el 1ro de marzo de 2017 un foro para discutir y analizar medidas e iniciativas para promover el desarrollo económico y social de Puerto Rico.

Según indicó la organización en una comunicación escrita, el foro se llevará a cabo en el Hotel Condado Plaza y contará con la participación del Comisionado de Asuntos Municipales y Asesor del Gobernador en dicha materia, Omar E. Negrón Judice quien ofrecerá detalles sobre los planes, proyectos, estrategias y visión de la actual administración del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares. De igual forma, se ha extendido la invitación a todos los Alcaldes y personas interesadas ya que se discutirán temas de administración pública, contabilidad y finanzas relacionadas con las operaciones y estados financieros de los municipios

El CCPA informó a su vez que atenderán temas sobre: la reglamentación correspondiente a los fondos federales, las consideraciones del Plan para PR,  y los temas o asuntos de actualidad en la contabilidad de los municipios. El economista, Graham Castillo, presidente de Estudios Técnicos Inc., junto al CPA Jorge Aldarondo, presidente de la Fundación del Colegio de CPA (FCCPA), conversarán sobre los puntos más importantes del Estudio sobre la Estructura Municipal que preparó la Fundación recientemente.

Recomendados

“La situación fiscal de los municipios y la necesidad de un ordenamiento municipal que mejore la calidad de los servicios que se ofrecen al ciudadano es el tema del momento. El Colegio de CPA tiene un interés especial en ayudar a los municipios a maximizar sus sistemas de administración, así como de aumentar sus recaudos. Esto es muestra del compromiso que siempre ha tenido el CCPA con el desarrollo económico del País”, Luis A Zayas García, presidente del Colegio de CPA.

Por su parte, el presidente del Comité de Asuntos Municipales del CCPA y  Expresidente del Colegio, CPA Aníbal Jover Pagés expresó que “para nosotros es de suma importancia llevar a cabo este tipo de iniciativas donde unimos el sector privado con el gubernamental. Puerto Rico atraviesa un momento en su historia en donde debemos dejar a un lado las diferencias y trabajar al unísono. Ciertamente, este será el primero de muchos en donde el CCPA se insertará para aportar al mejoramiento y despunte de nuestra economía”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos