Alcaldes pueden integrarse al rediseño de escuelas

Secretaria de Educación explica a alcaldes cómo pueden integrarse al rediseño de la estructura escolar

Por Metro Puerto Rico
Alcaldes pueden integrarse al rediseño de escuelas

Como parte de su estilo de inclusión entre todas las partes que pudieran aportar grande y positivamente a los proyectos que se desarrollan en el Departamento de Educación, la secretaria Julia Keleher se reunió hoy con los miembros de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico.

Durante el encuentro, la titular de Educación realizó una presentación de cómo todos los municipios pueden integrarse al rediseño de la estructura escolar.

“Nadie mejor que ustedes conocen el sentir y las necesidades sus comunidades que incluyen a las escuelas. Por eso, los exhorto a que me dejen saber sus recomendaciones, a base de las necesidades prioritarias que tengan, sobre cómo rediseñar la composición de las escuelas. La meta es lograr una mejor enseñanza y ambiente en general para toda la comunidad escolar”, indicó la secretaria del DE a gran parte de la matrícula presente esta mañana en la sede de la Federación ubicada en Puerta de Tierra.

Lo anterior significa la posibilidad de consolidar grupos de estudiantes y darles la oportunidad crear y pertenecer a escuelas especializadas en diversas áreas como bellas artes, deportes, bilingüismo, etc.

Igualmente, la intención es que todos los estudiantes del país reciban sus clases en planteles adecuados, en todo el sentido de la palabra.

Por su parte, los alcaldes le manifestaron sus inquietudes y dudas a Keleher e, igualmente, su compromiso de colaborar activamente en el proceso.

“Quiero que todo se haga tomando en cuenta a los alcaldes, padres, comunidad escolar y todos en general. Pudiera hacerlo desde el nivel central pero estoy convencida de que lo justo y más beneficioso para los estudiantes es hacerlo así, en consenso”, concluyó la Secretaria de Educación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo