Rosselló firma ley que crea Enterprise Puerto Rico

El mandatario estuvo acompañado por diversos miembros de su gabinete.

Por Miladys Soto
Rosselló firma ley que crea Enterprise Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló firmó hoy la ley que crea la corporación pública sin fines de lucro Enterprise Puerto Rico.

Como indicó el ejecutivo, dicha corporación se encargará de atraer empresas que inviertan en el desarrollo económico del país.

El ente promoverá e incentivara el desarrollo económico de Puerto Rico, destacó Rosselló.

De igual forma, se especificó que la corporación estará a cargo de someter al Ejecutivo y a la Legislatura un informe sobre decretos, incentivos, subsidios, créditos, reembolsos, entre otros.

Dicho informe se entregará 180 días despues de constituída la junta de Enterprise Puerto Rico, que estará compuesta por tres miembros del gobierno y ocho del sector privado.

Mientras, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Manuel Laboy, mencionó su visita a JobsOhio y Michigan Economic Development Corporation para estudiar  sus prácticas para la puesta en marcha de Enterprise Puerto Rico.

Laboy dijo que la manufactura avanzada, el desarrollo sostenible y la tecnología son algunas de las áreas cuya inversión quieren impulsar.

El mandatario estuvo acompañado por diversos miembros de su gabinete, como el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, José Izquierdo II, entre otros.

La firma de la nueva ley se llevó a cabo en las instalaciones de la aceleradora de startups Parallel 18, en Santurce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo