Reunión de transición en la presidencia de la UPR

Freytes renunció la semana pasada.

Por Inter News Services
Reunión de transición en la presidencia de la UPR

La nueva presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández Hernández, tuvo hoy una reunión de transición con la académica en el cargo, Celeste Freytes.

En la reunión se discutieron temas como el plan fiscal solicitado a la UPR por el gobierno y el estado de situación de la eficiencia de los planes académicos en las distintas unidades del sistema universitario.

Fernández Hernández inicia sus funciones como presidenta interina oficialmente mañana, martes, y anunciará en conferencia de prensa los cambios en el cuerpo de rectores de la UPR.

La renuncia de Freytes González no fue la única en la plana mayor de la UPR. También renunció la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles de la institución, Margarita Villamil Torres.

“Hoy presenté a la Junta de Gobierno mi renuncia irrevocable, efectiva el lunes 20 de febrero, a la Presidencia Interina de la Universidad de Puerto Rico. Regreso a mi cátedra, desde la cual no renuncio al derecho de continuar defendiéndola y hablando a su nombre. Estoy del lado de su fortalecimiento. Eso me lo debo como claustral y como puertorriqueña, pero más aún, se lo debo a la historia”, sostuvo Freytes González en una comunicación a la comunidad universitaria. La funcionaria hizo un recuento de logros, incluyendo planes a futuro y la acreditación de la institución.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo