Noticias

Keleher ve "positivo" que los maestros "estén llamando la atención"

Sin embargo, advirtió que "para lograr los resultados que todos esperamos, estaré tomando las determinaciones que sean necesarias y convenientes.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, calificó hoy de “positivo” que los maestros del sistema público se expresen libremente.

La funcionaria, en una comunicación escrita enviada a los directores regionales, de distrito y escuelas, dijo que es positivo que los maestros “estén llamando la atención para que todos los ciudadanos conozcan sus necesidades y las situaciones de las que han sido víctimas”.

“Estamos muy claros de sus reclamos. Por eso dentro del departamento estamos edificando, sin descanso, un sistema efectivo que le brindará a los maestros, y a todos los que componen la comunidad escolar, la oportunidad de trabajar en las condiciones adecuadas y que merece nuestro magisterio”, declaró la funcionaria.

Recomendados

Keleher anunció que, desde su llegada a la agencia, trabaja con sistemas administrativos que le permitirán saber qué está pasando en cada distrito y región.

“Ya está en proceso el desarrollo de varios proyectos administrativos que funcionarán ágil y rápidamente para proteger los intereses de todos los que componen el sistema de educación, incluyendo a los maestros, por supuesto. Son muchos los protocolos y reglamentos existentes relacionados a estas situaciones pero con todos estamos trabajando”, indicó la titular de Educación.

Sin embargo, advirtió que “para lograr los resultados que todos esperamos, incluyendo a los estudiantes y la comunidad escolar en general, estaré tomando las determinaciones que sean necesarias y convenientes para poder responder a los retos que se nos presentan y, sobre todo, a la confianza depositada sobre nuestros hombros para cuidar y guiar el recurso más valioso con el que contamos: nuestros niños”.

Asimismo, indicó que estaba “conscientes de la queja administrativa que ha imperado durante años y la ausencia de acción al respecto. Es por esto que, desde el primer día, se trabaja intensamente en este aspecto al igual que en otros relacionados para evitar la burocracia y adelantar la comunicación”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos