Keleher ve "positivo" que los maestros "estén llamando la atención"

Sin embargo, advirtió que "para lograr los resultados que todos esperamos, estaré tomando las determinaciones que sean necesarias y convenientes.

Por Inter News Services
Keleher ve

La secretaria de Educación, Julia Keleher, calificó hoy de “positivo” que los maestros del sistema público se expresen libremente.

La funcionaria, en una comunicación escrita enviada a los directores regionales, de distrito y escuelas, dijo que es positivo que los maestros “estén llamando la atención para que todos los ciudadanos conozcan sus necesidades y las situaciones de las que han sido víctimas”.

“Estamos muy claros de sus reclamos. Por eso dentro del departamento estamos edificando, sin descanso, un sistema efectivo que le brindará a los maestros, y a todos los que componen la comunidad escolar, la oportunidad de trabajar en las condiciones adecuadas y que merece nuestro magisterio”, declaró la funcionaria.

Keleher anunció que, desde su llegada a la agencia, trabaja con sistemas administrativos que le permitirán saber qué está pasando en cada distrito y región.

“Ya está en proceso el desarrollo de varios proyectos administrativos que funcionarán ágil y rápidamente para proteger los intereses de todos los que componen el sistema de educación, incluyendo a los maestros, por supuesto. Son muchos los protocolos y reglamentos existentes relacionados a estas situaciones pero con todos estamos trabajando”, indicó la titular de Educación.

Sin embargo, advirtió que “para lograr los resultados que todos esperamos, incluyendo a los estudiantes y la comunidad escolar en general, estaré tomando las determinaciones que sean necesarias y convenientes para poder responder a los retos que se nos presentan y, sobre todo, a la confianza depositada sobre nuestros hombros para cuidar y guiar el recurso más valioso con el que contamos: nuestros niños”.

Asimismo, indicó que estaba “conscientes de la queja administrativa que ha imperado durante años y la ausencia de acción al respecto. Es por esto que, desde el primer día, se trabaja intensamente en este aspecto al igual que en otros relacionados para evitar la burocracia y adelantar la comunicación”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo