Noticias

Impactante accidente marítimo en Cabo Rojo

Uno de los tripulantes fue transportado al Centro Médicos de Río Piedras en condición de cuidado.

En horas de la noche del domingo se registró un accidente marítimo en el área del Peñón, sector Punta Águila del barrio Combate en Cabo Rojo.

 

De acuerdo con la información preliminar, fue a eso de las 8:00 de la noche que a través del Sistema 9-1-1 se alertó de una embarcación encallada en la zona y personas heridas.

Recomendados

Según se desprende de la investigación, Carlos E. Acevedo Bobé de 39 años, se encontraba en compañía de Waldy Hernández Vélez de 31 años, ambos residentes en Hormigueros y de Jorge Acevedo García de 37 años, residente en Cabo Rojo, en el interior de la embarcación, PR5266EE, marca Wellcraft, de 24‘ de eslora, cuando por causas que aún se desconocen la chocan contra un peñón resultando heridos.

Al lugar llegó el personal de la Unidad Marítima de Cabo Rojo. Para el rescate de los heridos fue necesario el helicóptero de la Guardia Costanera.

 

Estos fueron transportados al Centro Médico de Mayagüez donde fueron atendidos por la doctora Jessica Portel, quien diagnosticó a Acevedo García fractura en las costillas lado derecho, pulmón derecho perforado, fractura en vértebra a nivel craneal, herida abierta en la cabeza, siendo transportado al Centro Médico en Río Piedras en condición de cuidado. Al momento se desconoce la condición de los dos heridos, pero ambos fueron dejados bajo observación médica.

Se le dio conocimiento al fiscal Pablo Colón de la Fiscalía de Mayagüez, quien se personó al lugar y ordenó tomar fotos de la escena, la ocupación de la embarcación para fines de peritaje, y se le realizara las pruebas de alcohol correspondientes mediante sangre.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos