Disponible radicación electrónica de la Planilla de Contribución 2016

En la página de Internet del Departamento de Hacienda, también encontrará la lista de excepciones a la radicación electrónica.

Por Cybernews
Disponible radicación electrónica de la Planilla de Contribución 2016

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado Gautier, informó el lunes, que ya está disponible en la página de Internet del Departamento el servicio para la radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos correspondiente al año contributivo 2016.

“Los contribuyentes pueden acceder la sección Planillas 2016 disponible en nuestra página de internet: www.hacienda.pr.gov para orientarse sobre todos los detalles del nuevo ciclo contributivo. Además, encontrará un manual con información necesaria sobre el proceso de radicación electrónica. Exhorto a cada contribuyente a que antes de radicar su planilla revise la Hoja de Cotejo que se encuentra al final del Folleto de Instrucciones de la planilla para evitar errores que puedan retrasar el procesamiento de la misma”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

Explicó que la radicación de la planilla de individuos debe realizarse por medios electrónicos no más tarde del martes, 18 de abril de 2017. Para ello, el Departamento ha certificado varios proveedores para que los individuos radiquen electrónicamente su planilla a través de la aplicación de su preferencia.

Los proveedores certificados para radicar planillas electrónicamente son:

1) Contribuciones de PR     (Aim Corporation)

2) My PR Tax           (PR Soft Inc.)

3) Taxmania             (Computer Expert Group)

4) Tributa.org             (Coquinteractive)

5) Planilla Plus         (Smart Technology Consultants)

6) ePRT                       (Expert PR Taxes)

Uno de los beneficios de la radicación electrónica es que le permite a los contribuyentes completar, radicar y pagar utilizando la opción de débito directo de cuentas de cheque o ahorro, además de solicitar el reintegro por depósito directo o cheque. Aquellos contribuyentes que no deseen utilizar la opción de débito directo para pagar, luego de radicar sus planillas, deberán acceder a Colecturía Virtual para realizar el pago correspondiente, utilizando tarjetas de crédito VISA o Master Card y ATH de Banco Popular.

“Al radicar la planilla electrónicamente, el contribuyente tendrá su planilla siempre disponible en su cuenta de Colecturía Virtual y podrá acceder en cualquier momento a una copia con la misma validez que la sellada por el Departamento de Hacienda”, expresó el Secretario.

En la página de Internet del Departamento de Hacienda, también encontrará la lista de excepciones a la radicación electrónica. De entender que cualifica con alguna de estas excepciones, el contribuyente debe radicar su planilla en papel junto con el Formulario 483.2, “Excepción a la Radicación Electrónica Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos”. Tanto la planilla en papel como dicho formulario, se pueden obtener en la página de internet de Hacienda, en la sección de Planillas, Formularios y Anejos.

La planilla en papel y el Formulario 483.2 pueden radicarse en el correo del Departamento ubicado en el área del sótano del Edificio Intendente Ramírez, en el Paseo Covadonga Número 10 del Viejo San Juan; por correo postal a: Departamento de Hacienda PO Box 9022501, San Juan PR,00902-2501; en cualquier Colecturía de Rentas Internas alrededor de la Isla o en cualquiera de los Centros de Orientación y Preparación de Planillas que se abrirán en marzo.

En los Centros de Orientación y Preparación de Planillas, se prepararán y radicarán planillas electrónicamente libres de costo, para asalariados y pensionados cuyos ingresos no excedan los 150,000 dólares. En el caso de contribuyentes casados que rindan planilla conjunta, el límite de 150,000 dólares se determinará en el agregado, esto es, sumando los ingresos del contribuyente y su cónyuge.

Loading...
Revisa el siguiente artículo