Noticias

CDT de Jayuya recibe fondos para continuar operando

El dinero permitirá que el CDT Mario Canales Torresola pueda continuar ofreciendo los servicios médicos en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, mencionó el legislador.

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud desembolsó –a través del Departamento de Hacienda- 237 mil 933 dólares al Municipio de Jayuya, lo que representa la mitad de la deuda que mantenía con el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Jayuya, informó el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales Rodríguez.

“El pasado 10 de febrero, el alcalde de Jayuya, Jorge González Otero y este servidor, nos reunimos con los directivos del Departamento de Salud a quienes le presentamos la situación de emergencia que atravesaba el CDT por la falta de fondos. En la reunión se logró identificar varias partidas para realizar los pagos”, sostuvo el legislador.

El dinero permitirá que el CDT Mario Canales Torresola pueda continuar ofreciendo los servicios médicos en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, mencionó el legislador.

Morales Rodríguez explicó que el municipio no recibía los fondos del Departamento de Salud (DS) desde el pasado mes de julio del 2016, por lo cual confrontaba problemas económicos para pagar los servicios de los médicos, enfermeras y otro personal necesario para la operación del CDT. La deuda ascendía a 420 mil dólares.

Añadió que el miércoles pasado, el Municipio recibió el dinero adeudado de la subvención adeudada al centro hospitalario, correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2016. Detalló que se expidieron cuatro cheques por cerca de 59 mil 500 dólares cada uno.

El representante recordó que tras una vista ocular realizada por las comisiones de Salud y Desarrollo Económico del Sur de la Cámara, se evidenció que el CDT no tenía medicamentos, en ocasiones no había médicos por falta de pago, y habían despedido parte del personal necesario para atender a los pacientes.

Tags

Lo Último