Noticias

Cámara de Representantes rinde homenaje a exgobernadores puertorriqueños

El evento fue denominado "Cuatro Legados: Un Pueblo".

PUBLICIDAD

Este martes, la Cámara de Representantes de Puerto Rico celebrará una sesión especial en conmemoración de la vida, obra y legado de los gobernadores puertorriqueños Jesús T. Piñero, Luis Muñoz Marín, Roberto Sánchez Vilella, y Luis A. Ferré Aguayo.

“Este martes la Cámara de Representantes conmemora el Día de los Gobernadores Puertorriqueños, rindiendo un merecido homenaje a la obra y el legado de estas grandes personalidades que tanto influenciaron la vida de nuestro pueblo”, informó en declaraciones escritas la directora de Protocolo de la Cámara, Marilú Santiago Díaz.

La actividad denominada Cuatro Legados: Un Pueblo, será una a tono con los tiempos y la realidad fiscal por la cual atraviesa el gobierno de la Isla, mencionó la funcionaria.

La sesión especial iniciará a la una de la tarde en el hemiciclo, y contará con la presencia de familiares y amigos de los cuatro exgobernadores, anticipó Santiago. El presidente cameral, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, tendrá a su cargo el mensaje principal de la ocasión.

En Puerto Rico, el tercer lunes de febrero de cada año es conmemorado como el Día de Los Gobernadores Puertorriqueños.

Recomendados

Entre los invitados especiales se encuentran el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, así como los exgobernadores Carlos Romero Barceló, Rafael Hernández Colón, Pedro Rosselló González, Sila María Calderón González, Aníbal Acevedo Vila, Luis Fortuño Burset y Alejandro García Padilla.

“Estarán presentes, además, miembros de las familia Ferré Rangel, Piñero, Sánchez Vilella y Muñoz Marín, al igual que varios pasados directores de la Fundación Luis Muñoz Marín. También hemos invitado a la alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri y la de San Juan, Carmen Yulín Cruz, entre otros funcionarios”, agregó la Directora de Protocolo de la Cámara.

Al finalizar la sesión especial, los invitados serán escoltados hasta el Busto de Don Luis A. Ferré para un depósito de la tradicional Ofrenda Floral.

Luego, estos se dirigirán hacia el área de la Galería José Tous Soto, donde estarán expuestos réplicas en fotografías de los óleos oficiales de los gobernadores existentes en el Palacio de Santa Catalina.

Tags

Lo Último