Noticias

Violento fin de semana con siete asesinatos en la Isla

En lo que va de año se han reportado 94 muertes violentas.

Con siete homicidios se resolvió un nuevo fin de semana violento en la isla, con lo que el total anual llega a 94 casos, dos más que los registrados a igual fecha del año anterior, según el reporte preparado por Edward Ramírez, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

La ola sangrienta comenzó el viernes, a las 10:25 de la noche, en la calle Zurana final, cerca del residencial Las Camelias, en Río Piedras, donde fue ultimado de varios disparos un hombre que aún no ha sido identificado.

Según la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada al 911 que alertó sobre un hombre tirado en el pavimento, las autoridades localizaron el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años, con varios impactos de bala.

Recomendados

En hora de la madrugada del sábado se reportó un asesinato en carretera 761, en el barrio Borinquén, en Caguas.

La víctima, que no ha sido identificada, fue encontrada a orillas de la carretera y presentaba varios balazos que le cobraron la vida en el acto.

Tenía entre 25 y 30 años, aproximadamente.

El tercer caso se produjo en Bayamón, donde un hombre que cumplía 44 años ese sábado fue acribillado a tiros por al menos dos delincuentes, en hechos registrados a las 3:45 de la madrugada en la carretera PR-879, sector Los Ríos, en Dajaos.

Según la investigación preliminar, y de acuerdo a denuncias de su acompañante, José Bermúdez Rodríguez se encontraba en la carretera PR-840, junto a la urbanización Royal Town en la avenida Las Cumbres, cuando mediante amenaza con un arma dos individuos encapuchados lo amordazaron y se lo llevaron a la fuerza en el interior de una guagua negra.

Más tarde, en Dajaos, fue localizado el cuerpo de Bermúdez Rodríguez, con múltiples impactos de bala.

En la escena se confiscaron varios casquillos de AK-47 y de calibre .40.

Mientras, la Policía identificó como Javier E. Vázquez Ortiz y Carlos M. Rodríguez Pérez, de 29 y 24 años, respectivamente, a los hombres asesinados pasadas las 3:25 de la tarde del sábado en la Calle Ancha de la barriada Blondet, en Guayama.

Una llamada telefónica al Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a las autoridades sobre dos heridos de bala en el lugar, pero al llegar las unidades del distrito de Guayama encontraron los cadáveres con múltiples impactos de bala, por lo que se presume que ambos murieron instantáneamente.

Por último, otro doble asesinato se reportó alrededor de las 7:10 de anoche en el sector Los Pinos del barrio Aguacate, en Yabucoa.

Una llamada telefónica anónima alertó sobre detonaciones en el área y al llegar las autoridades, encontraron al interior de un Nissan Sentra color vino del año 1990, el cuerpo de un hombre identificado como Jomar Santana López, de 22 años.

Cerca del vehículo, en un área verde, fue encontrado el cadáver de Melvin Rosario Soler, de 28 años, ambos vecinos de Humacao.

En cuanto a muertes por accidente de tránsito, solamente se registró un caso, con lo que la tasa anual llegó a 38, cuatro más que las registradas a esta fecha del año 2016.

Se produjo el viernes, a eso de las 10:11 de la noche, en el kilómetro 4.6 de la carretera PR-182 del barrio Calabazas, en Yabucoa.

Un conductor identificado como Ferdinand Sánchez Delgado, de 29, transitaba a bordo de un   Toyota Corolla verde y por razones que se investigan invadió el carril contrario, donde impactó frontalmente a una motora tipo Venton, conducida por Johairie Negrón Cruz, de 22 años, quien murió en el acto.

También se informó sobre un suicidio, lo que eleva el acumulado en el año a 32 casos, uno menos que los producidos a igual fecha del año pasado.

Se reportó el viernes en la carretera PR-702, kilómetro 0.4, sector Niágara, en Coamo, donde se ahorcó en su residencia Javier Soto Santiago, de 44 años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos