Dalmau pide cese de ataques a la UPR

Pidió más colaboración por parte de la administración penepé

Por Cybernews
Dalmau pide cese de ataques a la UPR

El senador independentista Juan Dalmau hizo un llamado a las autoridades del Gobierno y a los funcionarios de la Fortaleza para que “den un paso atrás y que establezcan los vínculos de comunicación con el sector universitario”, en lugar de atacar verbalmente a quienes luchan por mantener abierta la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Es inaceptable la forma incendiaria como funcionarios de La Fortaleza se han referido sobre miembros de la comunidad universitaria, y es inaceptable que se pretenda chantajear a la comunidad universitaria diciéndoles que si protestan, que si se defienden, que si buscan tener una universidad libre y democrática, eso significaría el fin del Sistema Universitario público como lo conocemos. Así no es como se puede operar, si es de buena fe”, sentenció este domingo el senador independentista Juan Dalmau, a través de declaraciones suministradas.

Dalmau hizo las expresiones rodeado de legisladores municipales del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), tras culminar un adiestramiento sobre cómo apoyar efectivamente causas comunitarias de índole ambiental.

“Que busquen la manera de cumplir con su deber ministerial en defensa de lo que es un gran activo no sólo del pueblo de Puerto Rico, sino de este hemisferio, que representa la Universidad de Puerto Rico… que lucha por mantenerse como el primer centro docente del País tras haber sido asaltada y tomada como botín de guerra por los principales partidos políticos del País”, fustigó el portavoz del PIP en el Senado.

El legislador sostuvo que la colectividad apoyará los esfuerzos que surjan de la comunidad universitaria, tanto de parte de empleados docentes como no docentes, y los estudiantes universitarios del primer centro docente del País.

“Yo reitero el apoyo del Partido Independentista Puertorriqueño a un sistema universitario público, accesible, verdaderamente democrático y autónomo. La UPR ha sido el botín de guerra de los partidos rojos y azules, que so color de una mal llamada autonomía universitaria la han tomado por asalto, le han socavado sus recursos y hoy día batalla por mantenerse como un centro docente de primera; no por culpa de la comunidad universitaria, sino por el asalto que han cometido tanto el Partido Nuevo Progresista como el Partido Popular a ese centro docente”, sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo