Rosselló Nevares firma "Casa Mía" para familias de escasos recursos

La orden busca que las familias de pocos ingresos puedan comprar su primera casa

Por EFE
Rosselló Nevares firma

Foto: Suministrada

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó hoy una orden ejecutiva para crear el programa Casa Mía que establece un procedimiento ordenado para facilitar la obtención de un primer hogar a aquellas familias de medianos o escasos ingresos.

Este programa funcionará como una alianza participativa con el tercer sector, profesionales ligados al mercado hipotecario, la banca privada, las cooperativas, agencias de crédito y organizaciones comunitarias, según detalla un comunicado difundido por La Fortaleza -sede del ejecutivo.

Mientras, el gobierno servirá como un ente coordinador de beneficios para que todas las partes aporten, a favor de las familias que desean convertirse en dueñas de las residencias que forman hoy parte del inventario de la AFV.

En la actualidad, la AFV mantiene un inventario de viviendas reposeídas que pueden utilizarse para que estas familias de bajos y medianos recursos económicos puedan ser dueñas de su propio hogar.

El gobernador firmó la orden ejecutiva acompañado de la primera dama Beatriz Rosselló, y designó al director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Edwin Carreras, como coordinador del programa Casa Mía.

“En la actualidad, miles de familias puertorriqueñas -muchas lideradas por mujeres- viven en residenciales públicos o residencias alquiladas sin poder realizar su sueño de ser dueño de su propio hogar. El programa Casa Mía da la oportunidad a las personas de bajos recursos económicos a por fin tener una vivienda segura”, subrayó el mandatario.

Casa Mía es una iniciativa de empoderamiento porque ayuda a que con menos de los que destinan para pagar sus viviendas en los residenciales públicos puedan tener su propio hogar”, agregó.
En tanto, la primera dama sostuvo que “este proyecto provee las herramientas para tener tu propio hogar, aunque no tengas el crédito”.

“Como madre sé la importancia de tener un techo seguro, así que me llena de honor ver a Ricardo firmar esta orden ejecutiva”, agregó.

Según los datos del Censo de los Estados Unidos, hay 249.980 mujeres, que son madres solteras y jefas de familia, que alquilan residencias en Puerto Rico porque no pueden adquirir una propiedad.

El mayor obstáculo para la adquisición de una propiedad es el historial crediticio, reza la orden ejecutiva.

El programa Casa Mía ayudará a facilitar el acceso a un hogar propio a personas de bajos recursos económicos, fomentar la actividad económica, mejorar la calidad de vida a las familias puertorriqueñas y aumentar el valor de las propiedades residenciales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo