Estudiantes de Sagrado respaldan lucha estudiantil de la UPR

"No los vamos a dejar solos", dijo el presidente del Consejo de Estudiantes de la USC.

Por Metro Puerto Rico
Estudiantes de Sagrado respaldan lucha estudiantil de la UPR

Con un mensaje en las redes sociales que se ha hecho viral, el Consejo de Estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) hizo público esta tarde su respaldo a la lucha estudiantil que se emprende en la Universidad de Puerto Rico (UPR), ante el posible recorte de $300 millones en el presupuesto de la institución universitaria pública.

“Entendemos que antes de pertenecer a una institución de educación privada, somos estudiantes. Reconocemos que la lucha de cualquier estudiante, es nuestra lucha. Debemos reconocer que la educación es una inversión y que cualquier atentado por parte del estado ante el sistema de la UPR, es atentar contra el futuro de Puerto Rico”, afirmó José Carlos Sánchez Cintrón, presidente del Consejo de la USC.

El líder estudiantil de Sagrado fue enfático en afirmar que de ser necesario se unirá a las protestas que convoque la comunidad universitaria de la UPR.

“Brindaremos nuestro apoyo si la UPR decide hacer una manifestación pacífica. En el pasado ellos nos han apoyado y es hora de agradecerles por su gesto y mostrarle empatía. La lucha es de todos y nosotros, como Consejo de Estudiantes, no los vamos a dejar solos”, dijo Sánchez Cintrón.

El presidente del organismo estudiantil más importante de la USC, recordó que los estudiantes de la UPR apoyaron a las instituciones universitarias privadas cuando se pretendía imponer el Impuesto de Valor Añadido (IVA) sobre la educación, en el pasado cuatrienio.

De otro lado, Sánchez Cintrón envió un mensaje a los líderes estudiantiles de las demás universidades privadas de Puerto Rico, para que también se unan a la lucha estudiantil en la UPR.

“Hay que ser solidario, porque al momento se trastoca al ecosistema de universidades públicas, pero en el mañana podemos ser nosotros los afectados. Es hora de dejar los discursos vacíos y poner la acción donde está la palabra. Los invitamos a transgredir fronteras divisorias entre universidades y que lo único que nos distinga ante todo, sea que somos estudiantes y por consiguiente el futuro de nuestro país”, puntualizó.

Al momento son varios los Consejos Generales de Estudiantes de la UPR que han decretado paro en sus respectivos recintos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo