Educación aclara por qué quitaron boletos de concierto a estudiantes

La agencia afirma no haber tenido control del listado de estudiantes participantes.

Por José Orlando Delgado
Educación aclara por qué quitaron boletos de concierto a estudiantes

El Departamento de Educación (DE) aclaró esta noche por qué se le retiraron los boletos para el concierto de Tommy Torres a un grupo de estudiantes de la Escuela Central de Artes Visuales, en Santurce, luego de que el gobernador Ricardo Rosselló y la secretaria de Educación, Julia Keleher, les hicieran entrega de los mismos.

“Esta tarde advenimos en conocimiento que unas estudiantes de la Central High de Santurce recibieron boletos para el concierto de Tommy Torres, pero las jóvenes tuvieron que devolverlos ya que no estaban en la lista de alumnos recomendados por los maestros del plantel”, dijo Yolanda Rosaly Alfonso, portavoz del DE.

Rosaly Alfonso añadió que el acceso al teatro de la escuela donde se realizó la entrega de los boletos estuvo a cargo del director del plantel, José Morales Rodríguez.

“Ni el Departamento de Educación, ni La Fortaleza conocían que habían otros estudiantes en el lugar”, recalcó.

No obstante, el DE identificó boletos para la función del concierto de Tommy Torres esta noche, pero sólo dos de las alumnas asistieron.

Según la madre de una joven de dicho plantel, al culminar el evento, y luego de tomarse una foto con los funcionarios, se le solicitó a algunos de estudiantes que devolvieran los boletos.

“Gente aquí no hablamos de taquillas hablamos de como manipulan y el engaño (sic)”, dijo la mujer, identificada como Sheila Velázquez, a través de su cuenta de Facebook.

La tarde de hoy La Fortaleza publicó una foto de los jóvenes que asistieron la noche de ayer al espectáculo. Vea la publicación aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo