Noticias

CEE hará sorteo de las opciones del plebiscito de junio

El proceso se realizará el 11 de junio.

PUBLICIDAD

La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Liza García Vélez, informó que a las 11 de la mañana del viernes se realizará el sorteo público para escoger el orden de las posiciones y los emblemas de las alternativas de estatus político en las columnas que figurarán en las papeletas para los eventos del Plebiscito y el Referéndum.

La funcionaria expresó que “se realizarán dos sorteos: en el primero se determinará el orden de las posiciones y los emblemas entre triángulo o círculo para las alternativas: Estadidad o Libre Asociación/Independencia que aparecerán en la papeleta del Plebiscito del 11 de junio de 2017. El segundo sorteo es para el Referéndum del 8 de octubre de 2017 para este los emblemas serán los números uno y dos, los cuales determinarán la posición de las alternativas de estatus político en la papeleta de votación en este caso entre Libre Asociación o Independencia”.

Para estos sorteos, la CEE ha invitado al público en general, a dos jueces del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico como testigos, a los partidos o agrupaciones que han solicitado representar alguna de las alternativas en la papeleta y a los medios de comunicación. El proceso y el resultado del sorteo deberán ser certificados por un abogado notario público.

Por otro lado, la funcionaria anunció desde la apertura de todas las Juntas de Inscripción Permanente para ofrecer servicios a los electores para que hagan sus trámites electorales a tiempo para poder ejercer su derecho al voto para los eventos electorales que se aproximan.

Plebiscito para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico. Lea la proclama aquí

Recomendados

Ceele3026cr002 Fpbn Proclama Eng by Metro Puerto Rico on Scribd

Ceele3026cr002 Fpbn Proclama Esp by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último