Noticias

CEE espera estimados para escrutinio electrónico

El costo de programación de las máquinas ronda el medio millón.

El costo de la programación de las máquinas para el escrutinio electrónico del plebiscito del 11 de junio pudiera costar de $400 a $500 mil.

La compañía que maneja el aspecto técnico de las máquinas del escrutinio, Dominion Voting System, confirmará hoy el monto de los costos relacionados con la consulta de estatus.

“Ellos ayer nos informaron que hoy la íbamos a recibir por escrito, pero aproximadamente deben de ser entre $400 a $500 mil, el costo de la programación”, dijo la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Liza García, ante preguntas de Metro.

Recomendados

Un total de 6, 079 máquinas están en Puerto Rico custodiadas por la CEE.

García informó que el 1ero de marzo iniciarán los trabajos de programación y mantenimiento de las máquinas del escrutinio electrónico.

Se ha estimado que la consulta de estatus de junio pudiera costar uno $5 millones.

Dinero a cuenta gotas para suplidores

A pesar de que a Dominion Voting System no se le adeuda dinero de las pasadas elecciones, el Gobierno le debe más de un millón de dólares a los suplidores principales de la CEE.

“De las papeletas $1.9 millón, de otras imprentas son cantidades menores. Ya se saldó lo de la transportación que fueron $1.2 millones. Esto para nosotros es una película repetida, lo vivimos en las primarias y en las elecciones generales el tema del flujo de efectivo en Hacienda”, indicó la presidenta de la CEE. “A Dominion no se le debe nada de 2016”, precisó García.

La funcionaria de la CEE estableció que ya recibió unos $700 mil para iniciar los trabajos relacionados con el plebiscito de próximo junio, mientras afirmó que aunque hay deudas pendiente el dinero sigue fluyendo poco a poco.

“No hay tal tranque con el pago. Se les debe pero se les siguen pagando”, recalcó García.

Tags

Lo Último

Te recomendamos